Caso de éxito

“Los clientes se sienten más respaldados”

Un programa en Access hecho a medida ya no era suficiente para que Wasserberg pudiera seguir creciendo sin asumir más gastos administrativos y de personal. TACTICA CRM llegó en el momento indicado y le aportó facilidad en la gestión, ahorro en tiempos y mejor seguimiento de sus clientes.

El desafío

Cualquier empresa, independientemente de su tamaño, que aspire a crecer y a proyectar un mejor futuro necesita indefectiblemente sistemas modernos de gestión comercial. Quedó en el pasado la idea de que sólo con buenos recursos humanos se pueden obtener grandes resultados.

Wasserberg no es la excepción. Con una estructura de catorce empleados, no podía darse el lujo de seguir administrando sus operaciones con el sistema en Access que habían desarrollado. “Usábamos un programa casero en Access que era muy básico, donde teníamos la base de datos de los clientes y hacíamos la facturación y los presupuestos”, explica Pablo Bollag, vicepresidente de la compañía, al describir cómo trabajaba la empresa antes de contar con la solución de TACTICA CRM.

Según el ejecutivo, con la base de datos en Access “se duplicaban los datos, no había tanto control de la información y el seguimiento de ventas tampoco se hacía bien”.

La solución

La certeza de que TACTICA CRM era el sistema que mejor se adaptaba a las necesidades de Wasserberg llegó gracias a la recomendación de otras empresas que ya habían implementado el programa con muy buenos resultados.

“Llegamos a TACTICA CRM por referencias de otras empresas conocidas y de inmediato nos pareció que nos iba a servir. A finales de 2012 empezamos a usar el email de TACTICA CRM, a principios de 2013 comenzamos a usar los presupuestos, y en mayo de ese año ya comenzamos a facturar, que es básicamente para lo que más lo usamos. Y este año vamos por más”, dice Pablo con entusiasmo.

Está claro que cuando el vicepresidente de Wasserberg piensa en el futuro de la empresa, espera que TACTICA CRM lo acompañe en ese crecimiento, dado que planea ampliar el uso del sistema en más módulos. “Los módulos que más utilizamos de TACTICA CRM son Campañas, Compras, Presupuestos, Remitos, Stock, Plantillas, Facturación y Pedidos. También hemos empezado con Serializados y Soporte”, detalla Pablo.

Los resultados

Rapidez, facilidad y ahorro parecen ser los impactos que más sintieron en Wasserberg desde que implementaron TACTICA CRM. Según el vicepresidente de la empresa, “TACTICA CRM es bastante cómodo, y lo más importante es que reduce tiempo, te ahorra fácilmente un cuarto del tiempo”. Además, agrega: “Y seguramente será más cuando tengamos los demás módulos implementados”.

Reducir costos en una estructura medianamente chica no es un dato menor, y tanto más importante si se puede proyectar un crecimiento y, así, lograr mayor solidez en la compañía, apoyada en un sistema de gestión como TACTICA CRM.

Otro dato interesante que aporta Pablo tiene que ver con el seguimiento comercial, que ahora puede realizar con éxito gracias a TACTICA CRM. Así lo explica el vicepresidente de Wasserberg: “Con el módulo de Seguimientos he tenido muy buenos resultados; he tenido un mejor contacto, que me permitió la posibilidad de mejorar las ventas, lo cual es muy bueno. El hecho de mandar un presupuesto y después olvidarlo, algo que era bastante común, ahora ya no nos pasa”.

Gracias a las herramientas que posee TACTICA CRM para configurar alertas y avisos que facilitan las tareas del área comercial. Pablo sostiene que “los clientes se sienten más respaldados”.

El ejecutivo también destaca la posibilidad de realizar acciones de marketing utilizando las opciones que tiene el sistema: “He segmentado la base de datos filtrando los contactos para enviar algún JPG, o alguna promoción, y tenemos resultados de estas campañas”.

Y hablando de resultados, Pablo agrega que los últimos avances que obtuvieron con TACTICA CRM se dieron en el área de Servicio Técnico de la compañía: “Ellos usan mucho el calendario para programar actividades, y eso es muy bueno porque facilita las tareas. Se están ingresando casos y reclamos a TACTICA CRM y eso nos da buenos resultados”.

Acerca de Wasserberg…

Es una pyme dedicada a la provisión, la instalación y el servicio técnico de instrumentos de medición y control. Es representante, importador y distribuidor de las principales líneas de equipamiento e instrumental de proceso y laboratorio. Además, brinda servicio técnico de calidad, que atiende tanto reparaciones urgentes como mantenimientos preventivos y correctivos.

Quiero recibir información