Caso de éxito

“Logré ventas que no hubiera logrado de otra manera”

Ingeniería San Carlos es una empresa líder en automatización industrial. Brinda ingeniería, asesoramiento técnico y mano de obra a fabricantes de máquinas especiales, para la automatización de procesos y cadenas industriales y la modernización de equipamientos.

La firma posee mucha experiencia en la industria láctea, aceitera, química, alimenticia, farmacéutica, frigorífica y de procesos en general, tanto en Argentina como en el resto del mundo.

Conversamos con Nicolás Bellini, su socio gerente, quien nos cuenta su historia con el software de gestión TACTICA CRM & ERP; una historia que todavía es corta, pero que ya tiene resultados para mostrar sobre la mesa.

 

LA RECOMENDACIÓN

“Antes trabajábamos con otro software de licencia libre y tenía muchos inconvenientes. No era muy dinámico en el uso y era muy malo su servicio de soporte técnico”, afirma Nicolás, recordando las razones que en un principio lo llevaron a cambiar de sistema.

Frente a esa insatisfacción, apareció una recomendación de otra empresa sobre TACTICA CRM & ERP, que además ya era utilizado por otras firmas en la zona de Ingeniería San Carlos, e incluso en su mismo rubro.

A partir de ese respaldo, la decisión de adquirir el nuevo software no demoró demasiado, y Nicolás y su equipo dieron los primeros pasos para incorporarlo en su rutina: “Yo prácticamente no participé en las aulas de capacitación porque me manejé con los videos de ayuda que tiene TACTICASOFT en la web, que están muy bien explicados. De a poco fuimos cargando empresas, contactos y poniendo todo en marcha. Después empezamos  a generar cotizaciones con el software”.

 

“SE PAGÓ SOLO”

Stock, presupuestos, pedidos, facturación, correo y plantillas son algunos de los módulos del programa que hoy se utilizan en Ingeniería San Carlos, a pesar de que se puso en práctica hace pocos meses.

Ahora bien, dentro de ese uso, hay un elemento que a Nicolás le permite asegurar que el software “se pagó solo”. Él lo explica de la siguiente manera: “Empecé a utilizar el módulo de plantillas y la opción de enviar correos programados. Así le pude enviar publicaciones a clientes muy específicos y logré ventas que no hubiera logrado de otra manera”.

Dentro de TACTICA CRM & ERP, las plantillas son estructuras prediseñadas de correo electrónico. Con ellas, el usuario puede definir contenidos que se envíen de manera periódica y automatizada a varios clientes a la vez, como lo hizo Bellini: “Básicamente armé una lista de potenciales clientes y les enviamos periódicamente información y novedades sobre nuevos productos. Todos los meses les llega algún mail diferente con contenidos sobre nosotros. Así nos mantenemos en su memoria”, explica él.

 

NO QUEDARSE ESPERANDO

La utilización que Nicolás hizo de esa parte del software demuestra una idea que todas las empresas deberían tener en claro: las ventas no se logran por arte de magia. Para conseguirlas, hay que ir a buscarlas, y eso lo saben muy bien en Ingeniería San Carlos: “Nosotros pudimos generar ventas y nuevas consultas de parte de nuestros clientes porque el sistema nos permitió salir a buscar negocios de forma activa y no quedarnos sentados esperando”, dice el socio gerente.

Sin embargo, no todo es ventas. Actualmente, con la parte comercial bien cubierta, en la empresa también pueden mirar hacia atrás y hacer un análisis comparativo en otros aspectos: “El software anterior era mucho más estructurado. Por ejemplo, desde un pedido interno no podía generar un requerimiento para un proveedor. Tenía que volver a cargar toda la información de vuelta. TACTICA CRM & ERP es diferente, tiene mucho mejor integrados sus módulos para centralizar la información, y también tiene un mejor servicio técnico”, concluye Nicolás.

 

Acerca de Ingeniería San Carlos

Empresa con más de 10 años de experiencia en la realización de desarrollos de ingeniería y automatización industrial. Se encuentra ubicada en la localidad de San Carlos Centro, provincia de Santa Fe, una ciudad referente y especializada en automatización. Posee amplio conocimiento de las diferentes plataformas de programación de PLC, HMI, SCADAs y Servodrive.

Quiero recibir información