Caso de éxito

“Lo recomendaría porque nos da resultados”

Hay momentos y momentos para invertir en un software de gestión como TACTICA CRM & ERP.

Algunos clientes lo hacen cuando crecen sus ventas, para dar respuesta al incremento de negocios; otros lo hacen cuando ven venir la crisis, al darse cuenta de que necesitan una mano para apalancar su gestión; y otros tantos, que no son pocos, lo hacen en épocas algo traumáticas.

En Argentina, por razones que veremos a continuación, algunos meses del año 2015 fueron turbulentos. Y Deels, una firma familiar que hace más de 40 años distribuye metales no ferrosos y plásticos, supo atravesarlos.

 

La obligación

“No me acuerdo muy bien cómo conocimos a TACTICASOFT. Lo que sí me acuerdo es que fue cuando estuvo todo el lío de la factura electrónica, que la AFIP te obligaba a hacerla. Tuvimos que salir a buscar un sistema”, recuerda Gustavo Zur Werra, Responsable del proyecto TACTICA CRM & ERP dentro de Deels.

En ese momento, a mediados del 2015, miles de empresas estaban en esa misma posición. La necesidad de facturar electrónicamente las obligó a adaptarse. “Nosotros ya usábamos otro sistema para facturar, pero no de forma electrónica. No nos podían desarrollar el tema de la autorización de la factura para la AFIP”, repasa Gustavo.

En medio de aquel mercado complejo, con muchas firmas en apuros, Deels tuvo que focalizarse en encontrar una solución.

 

Adaptarse

Luego del análisis de las opciones, las comparaciones, los videos y demás, Gustavo y su equipo tomaron una decisión: “Al momento de elegir estábamos entre TACTICA CRM & ERP y otro sistema. Nos convenció TACTICA CRM & ERP porque hablamos con una empresa conocida que ya lo usaba”.

A partir de ahí, Deels comenzó la puesta en marcha del software con un único objetivo: facturar electrónicamente.

Incluso hoy, un par de años después de aquellos primeros pasos, ese sigue siendo el uso principal que le dan al software: “Nosotros lo buscamos para facturar. Y específicamente para eso lo usamos durante mucho tiempo. Hace muy poco lo empezamos a usar también para compras”, dice Gustavo.

 

Resultados

Actualmente Deels emplea TACTICA CRM & ERP en 5 computadoras.

En lo que respecta a la facturación,  la empresa consiguió más que adaptarse satisfactoriamente a la obligación de la AFIP. Así lo plantea Gustavo: “Puedo decir que TACTICA CRM & ERP nos facilita la facturación. Nos resulta útil. También estamos bien con la asistencia de los técnicos. En general cuando tenemos un inconveniente me contacto y lo solucionamos rápido”.

Sobre los demás procesos de gestión, Deels prefiere ir paso a paso. Además del uso reciente del módulo de compras, la idea es seguir sumando funciones del software en el mediano plazo: “Preferimos ir avanzando de a poco. A futuro queremos usar el módulo de stock para gestionar algunos de nuestros productos”.

Hoy, 2 años después de aquellos meses turbulentos con la aparición de la factura electrónica, Gustavo concluye: “Si otra empresa me preguntara por TACTICA CRM & ERP, lo recomendaría porque nos da resultados”.

 

Acerca de Deels

Deels es una empresa familiar con más de 40 años de experiencia en el mercado, distribuyendo metales no ferrosos y plásticos. Cuenta con una gran variedad de productos en metales como cobre, aluminio, latón, y bronce. En cuanto a plásticos, ofrece PA6, POM, polipropileno, polietileno, PTFE, y poliuretano.

Quiero recibir información