Caso de éxito

“La relación precio-calidad del software es muy buena”

Ortopedia Ullua es una empresa ubicada en Carcarañá (Provincia de Santa Fe, Argentina) que ofrece un amplio abanico de productos para salud y rehabilitación, desde sillas de ruedas y medias terapéuticas, hasta andadores e insumos médicos.

En toda esa oferta de aproximadamente 3000 artículos, hay una base innegociable para una firma que siempre busca ofrecer un servicio eficiente a sus clientes: la buena organización.

Conversamos con Franco Vieta, el gerente general de la empresa, para conocer cómo trabajan en ese sentido, específicamente a través del software TACTICA CRM & ERP.

 


Staff de Ortopedia Ullua

DEJAR ATRÁS LO MANUAL

Para organizarse mejor, hace algunos meses en Ortopedia Ullua hicieron un diagnóstico inicial: necesitaban cambiar ciertos hábitos de trabajo. Así lo plantea Franco: “Internamente antes nos manejábamos con planillas de cálculo y eran procesos que hacíamos de forma manual. Por ahí en ese momento nos olvidábamos de dejar registro de algo y podíamos perder una venta o  el orden del stock. Necesitábamos controlar mejor la mercadería y las ventas, y mejorar el servicio que prestábamos”.

Con ese análisis en claro, no había muchas opciones de caminos a tomar. Cuando la gestión manual y tradicional no es suficiente, ya sea por la complejidad de las tareas diarias o por la cantidad de productos a controlar, hay que dar paso a la tecnología y la automatización.

De esa forma lo entendieron en Ullua y llegaron a TACTICA CRM & ERP, luego de un proceso lógico de comparación: “Consultamos otros sistemas de gestión, pero tenían un costo demasiado alto. De TACTICASOFT recibimos una propuesta que nos pareció la más razonable. La relación precio-calidad del software es muy buena”, sostiene Franco.

 

EL PRIMER PASO

Ese paso de lo habitual a lo desconocido suele implicar inseguridades, pero Ortopedia Ullua estuvo bien acompañada al incorporar el software, tal como lo explica su gerente general: “La carga inicial de datos fue rápida. La hicieron los chicos de soporte técnico importando los datos en planillas de cálculo. Con toda la variedad de talles de nuestros productos, en total tenemos alrededor de 3000 artículos ya cargados, y los manejamos perfecto con el sistema”.

Aquel acompañamiento inicial, además, se sumó a la buena predisposición de Franco y el staff de la empresa para capacitarse con las herramientas de soporte que ofrece TACTICASOFT: “Vamos viendo videos de ayuda y también participamos en las aulas de capacitación. Los videos ayudan mucho, están muy bien explicados. Nunca vi un video que me haya dejado con dudas”, asegura él.

 

STOCK, VENTAS Y TIEMPO

A pesar de que todavía la firma no cumplió un año utilizando el software, hoy ya se puede hablar de resultados, o al menos de una tendencia positiva en varios aspectos.

Con una mirada general, puede decirse que TACTICA CRM & ERP está cumpliendo el objetivo para el que fue adquirido: ayuda a Ortopedia Ullua a ordenarse internamente. Por esa razón Franco está conforme: “Recomendaría el sistema, sobre todo por la relación entre el costo y lo que aporta. Nos ayuda a organizarnos en stock y en ventas, y nos ahorra muchísimo tiempo”.

 

EJEMPLOS DE AHORRO

FACTURACIÓN

“Nosotros antes facturábamos por la página de la AFIP y ahora lo hacemos con el software. Si queremos buscar una factura de algún producto que vendimos, ahora lo hacemos mucho más rápido. Antes había que revisar papel por papel en una carpeta”.

CENTRALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

“Con el sistema puedo saber qué compró cada cliente, en qué día, qué talle llevó, etc. Nos sirve mucho, por ejemplo, cuando vienen personas que ya nos compraron pero no se acuerdan qué talle llevaron de determinado artículo. Nos beneficia a nosotros porque ahorramos tiempo y a ellos porque les damos un mejor servicio”.

 

LO QUE VENDRÁ

El presente, entonces, demuestra un vínculo muy satisfactorio entre la empresa y TACTICA CRM & ERP, motivado principalmente por dos factores: la potencia del software en sí y la clara decisión tomada de Ortopedia Ullua de organizarse internamente.

Por eso, a través de lo expuesto, se puede esperar un futuro que los siga encontrando juntos: “Por ahora en el sistema usamos la parte de facturación, stock, remitos, cotizaciones y la carga de información de los clientes. La idea es ir usándolo cada vez más y terminar aplicándolo en su totalidad, incluyendo toda la parte administrativa y contable. Es un software muy amplio”, concluye Franco.

 

 

ACERCA DE ORTOPEDIA ULLUA

Ortopedia Ullua es una empresa ubicada en Carcarañá (Provincia de Santa Fe, Argentina) que ofrece un amplio abanico de productos para salud y rehabilitación: sillas de ruedas, insumos médicos, andadores, medias terapéuticas, botas, nebulizadores, pedaleras plegables, bolsos organizadores, entre otros. Horario de atención: Lunes a Viernes de 8hs a 12hs y de 16hs a 19hs. Sábados de 8hs a 13hs.

Quiero recibir información