Caso de éxito

“La puesta en marcha fue muy sencilla”

En Steel Química, una empresa que se dedica al diseño, la fabricación y la venta de productos químicos para el tratamiento y acabado de superficies, decidieron invertir en TACTICA CRM & ERP hace 7 años.

En esta oportunidad conversamos con Javier Riolffi, Socio Gerente de la firma, acerca del software que eligieron en aquel entonces, y que siguen eligiendo al día de hoy.

¿Y AHORA QUIÉN PODRÁ AYUDARNOS?

Esa es la pregunta que podrían haberse hecho en Steel Química en 2011: “Teníamos un sistema de gestión muy antiguo que usábamos para facturación y cuentas corrientes. Cuando la AFIP dispuso la obligación de usar factura electrónica para importadores y exportadores, tuvimos que salir a buscar otro software porque el que teníamos no lo contemplaba”, recuerda Javier.

Los decisores rápidamente entendieron la urgencia y se pusieron al hombro la misión de encontrar una solución. Nuestro entrevistado resume así un proceso que suele ser complejo y técnico, pero que finalmente llegó a buen puerto: “Encontramos a TACTICASOFT porque buscamos por la web e hicimos una investigación sobre las distintas opciones. En ese momento analizamos todo y concluimos que la más completa era TACTICA CRM & ERP”.

PRIMEROS PASOS

Hay una variable muy importante a la hora de elegir un software de gestión: la puesta en marcha del mismo. De ella suele depender gran parte del éxito o fracaso de un nuevo proyecto informático. Cuanto más rápida y fácil sea la adopción de un sistema, mejores serán sus resultados.

Al respecto, según Javier, en Steel Química están más que satisfechos con lo que lograron con TACTICA CRM & ERP: “La puesta en marcha fue muy sencilla, no tuvimos inconvenientes. Las veces que hubo alguna duda o consulta nos arreglamos muy bien con el servicio técnico”.

EL USO

Una vez que estuvieron encaminados los lineamientos generales del software, lo que siguió fue el uso propiamente dicho.

Más allá de que TACTICA CRM & ERP puede abarcar muchos procesos (generación de cotizaciones, seguimientos automatizados, manejo de stock, etc.), hay firmas que se focalizan en algunas. En el caso particular de Steel Química, ellas son la facturación electrónica y las cuentas corrientes.

Sobre eso, Javier afirma: “Estamos muy bien con el uso que le damos. Al día de hoy, TACTICA CRM & ERP nos hizo mucho más simple la facturación. En su momento nos sacó del apriete de la AFIP. Había que resolverlo en forma rápida y el sistema nos ayudó mucho”.

UNA RECOMENDACIÓN

Actualmente son 3 las personas que usan TACTICA CRM & ERP dentro de Steel Química, tanto para facturar como para gestionar las cuentas corrientes.

Después de 7 años de uso, Javier y su equipo son una voz autorizada a la hora de hablar del sistema: “Se lo recomendaría a otra empresa como la nuestra, principalmente por la sencillez con la que se pone en marcha y por el servicio técnico eficiente”.

 

Acerca de Steel Química

Empresa argentina dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y venta de productos químicos para el tratamiento y acabado de superficies. Son especialistas en desoxidantes, desengrasantes, fosfatizantes y tratamiento de efluentes.

Quiero recibir información