Caso de éxito

“La integración con el correo electrónico es lo mejor del software”

Si hablamos de músculo, hablamos de Full mak.

Desde el 2003, esta firma se dedica a la fabricación, refacción y mantenimiento preventivo de máquinas de fuerza y bicicletas para gimnasios, clubes y el hogar. Y además, vende todo tipo de productos, como cintas de correr, mancuernas, barras, discos, accesorios de fitness, equipamiento para entrenamiento funcional y crossfit, etc.

Hoy vamos a ver cómo hace esta empresa para mantenerse en forma, con nuestro sistema de gestión: TACTICA CRM & ERP.

EN CASA DE HERRERO, CUCHILLO DE HIERRO

TACTICASOFT desarrolla el software que tiene como una de sus especialidades el seguimiento comercial, así que cuando conoció a la gente de Full Mak, hizo lo que mejor sabe hacer: seguirlos en el tiempo.

Así, al menos, lo recuerda Maximiliano Cristo, titular de Full Mak: “Me hicieron un seguimiento durante años y siempre los tuve presentes. En el ‘durante’ compré un software administrativo-contable, pero era básico, no muy integral. Después me decidí a cambiarlo por el de TACTICASOFT”.

Más de 5 años de levantar el teléfono para preguntar “¿Cómo venís con el tema del software?” tuvieron su premio, y hoy Maximiliano puede hacer un análisis de sus experiencias como usuario: “El otro sistema se colgaba, pero este es más completo, no tiene fallas. Y además lo encuentro adaptable. Es un programa que ya está hecho, pero lo pudimos parametrizar bastante a nuestras necesidades”.

 

PUNTOS FUERTES

Tres personas utilizan el software desde hace más de un año en Full Mak, especialmente en la generación de facturas, presupuestos, pedidos, remitos, atención al cliente, etc. Y detrás de todas esas tareas, hay dos características que Maximiliano y su equipo resaltan especialmente:

CONEXIÓN A DISTANCIA

“Un punto a favor del sistema es TS Plus, que nos permite trabajar desde dos lugares distintos con acceso al sistema que está instalado en el servidor. Trabajamos desde una fábrica y desde nuestro local y podemos acceder sin problemas”.

CORREO ELECTRÓNICO

“La integración con el correo electrónico es lo mejor del software, y a nosotros nos agiliza mucho el trabajo. Todo está integrado entre los correos que te llegan, los contactos, las empresas, las facturas, los presupuestos, etc.”.


UN EJEMPLO CONCRETO

Al hablar de “integración” entre los módulos o procesos de un sistema, corremos peligro de quedarnos en lo abstracto.

Por eso, Maxi termina esta nota con un ejemplo de todos los días: un pedido de presupuesto. “Si hoy me piden un presupuesto por mail, es muy práctico porque inmediatamente lo agrego a ese potencial cliente al sistema, hago el presupuesto rápido y se lo envío casi en el momento. También tengo la posibilidad de imprimirlo o descargarlo para enviar por otros medios. Eso está bueno también del software, que los documentos son exportables en varios formatos”.

 


Acerca de Full Mak

Desde el 2003 se dedica a la fabricación, refacción y mantenimiento preventivo de máquinas de fuerza y de bicicletas de indoor para gimnasios, clubes y hogar. Realiza servicio técnico en Capital Federal y Gran Buenos Aires y es la única firma del mercado del fitness especializada en tapicería para gimnasios.

Quiero recibir información