Caso de éxito

La experiencia para saber elegir

A TACTICASOFT a veces llegan empresas que nunca utilizaron ningún tipo de software de gestión. Manejan su trabajo comercial y administrativo a la vieja usanza, es decir, a mano o con muchos programas dispersos.

Pero también llegan las otras: empresas que están acostumbradas a trabajar con sistemas y que saben muy bien de qué se trata.

Excelsior, una firma argentina de fabricación y mantenimiento de ascensores, pertenece a ese segundo grupo. Conversamos con Pablo Amante, su presidente, para conocer su experiencia, su presente y sus planes a futuro en relación al software.

 

La experiencia

En Excelsior siempre confiaron en las potencialidades que tienen los sistemas para facilitar la gestión. Por eso un día llegaron a TACTICA CRM & ERP, a pesar de que su experiencia anterior, según Pablo, había sido negativa: “El software que teníamos antes ya estaba agotado. Era de administración y contabilidad y pedimos desarrollar a medida la parte de servicio al cliente. Una vez que se hizo, dimos nuestra devolución sobre algunos puntos y nos dijeron que ya había pasado el momento de hacer observaciones. Ahí arrancamos mal y después nunca lo pudimos usar de forma completa”.

Fue la confianza en los sistemas lo que los impulsó a elegir otra solución, pero también el hecho de no hacerlo solos: “Justo en ese momento un colega de otra empresa de ascensores había recibido la propuesta de TACTICASOFT, así que lo adquirimos los dos al mismo tiempo”, recuerda Pablo.

En principio, ambos sistemas (el viejo y el nuevo) convivieron dentro de Excelsior, hasta que la obligación de facturar electrónicamente los hizo concentrarse en TACTICA CRM & ERP, el único de los dos que contemplaba esa función.

 

El presente

Al día de hoy, algunos años después de esa elección, Pablo y su equipo utilizan el software no sólo para facturación, sino también para gestionar su soporte técnico, las compras y las cotizaciones.

En particular, el presidente de la empresa hace énfasis sobre dos de esas funciones: “La parte de soporte nos sirve para lo que hacemos. Ahí cargo cualquier problema que puedan tener nuestros ascensores y también cada solución que le damos. Me permite llevar un control sobre eso. Y la parte de cotizaciones también. Ahora cotizamos más rápido, nos agilizó el trabajo. Te ahorra algunos problemas que podés tener presupuestando con planillas de cálculo”.

Con esos resultados sobre la mesa, el balance es positivo: “La verdad es que recomiendo el sistema. Para nosotros su funcionalidad es buena. Siempre es importante tener toda la información en un solo lugar y hacía ahí vamos con TACTICA CRM & ERP”, dice Pablo.

 

El futuro

Respecto a lo que vendrá a continuación, nuestro entrevistado tiene las cosas muy claras: “Ahora queremos dar el paso hacia el control de stock, el uso del complemento STRATEGIKON y la implementación total del módulo de fondos. La idea es que todo lo que se cobra y paga tenga registro total en el software”.

La tendencia, entonces, es hacia un mayor uso de TACTICA CRM & ERP, lo que permite llegar a una conclusión: la experiencia y el conocimiento en sistemas finalmente llevaron a Excelsior a una solución que parece ser la definitiva.

 

 

Acerca de Excelsior

Empresa fundada en 1948, actualmente radicada en City Bell, Buenos Aires, Argentina. Se dedica a la fabricación y el mantenimiento de ascensores, rampas y montacargas. En toda su historia llevan fabricados e instalados más de 800 ascensores.

Quiero recibir información