Caso de éxito

La empresa de los 9000 presupuestos

En sus 16 años de historia, TACTICASOFT ha ido construyendo un posicionamiento a través de sus clientes, desde la provincia de Tierra del Fuego, en Argentina, hasta el estado de Chihuahua, en México.

Esta vez, nos concentraremos en un punto intermedio y cada día más relevante en el mapa de los negocios latinoamericanos: Perú.

Allí se encuentra HFP Hydraulic, empresa constituida en el 2006 para abastecer al mercado con la más variada línea de productos y servicios oleohidráulicos, y que elige a TACTICA CRM para su gestión comercial.

 

EL GRAN DESAFÍO

Bombas, válvulas, motores y filtros son sólo algunos de los productos que hoy ofrece HFP Hydraulic, y que se suman a una amplia gama de repuestos, servicios y  maquinarias.

Ahora bien, más allá de que esa vidriera implica una fuerte presencia en el mercado, también exige un desafío de gestión muy grande para la empresa, y la necesidad de mantenerse constantemente actualizados.

Por eso, David Palacios, gerente de la firma, en determinado momento entendió que debían emprender un cambio en sus procesos comerciales: “Trabajamos durante 3 o 4 años con un programa de diseño propio, pero cada vez que cambiaban las reglas de juego se iba haciendo más complicado modificarlo y adaptarlo”, dice él.

 

LA APUESTA

Frente a esa situación, era necesario un sistema que tuviera un equipo de desarrollo detrás, pero sobre todo un sistema que pudiera cubrir áreas fundamentales de HFP Hydraulic: la gestión de los clientes, la generación de pedidos y presupuestos, el seguimiento de negocios, el control de stock, la organización de las tareas de los empleados, etc.

En otras palabras, la nueva herramienta debía ser una solución para el día a día de la empresa, y en eso se basó la elección: “Decidimos invertir en TACTICA CRM por el parte comercial que nos ofrecía. A nosotros nos interesó la posibilidad de realizar los seguimientos de los clientes”, afirma David.

 

LA EXPERIENCIA

Algunos años después de aquella decisión -y con bastante tiempo de uso sobre sus hombros-, hoy Palacios puede hablar desde la experiencia.

Primero, sobre el que él considera que es el verdadero aporte del sistema a HFP Hydraulic: “El punto más importante es que tenemos toda la información en el software. Además de los datos de nuestros clientes, tenemos la información de nuestros productos, y podemos saber, por ejemplo, en qué almacén se encuentra cada uno de ellos”.

Y segundo, sobre un pilar fundamental de TACTICA CRM y frecuentemente resaltado por otros clientes, que es su generación de cotizaciones: “Es un sistema rápido para generar presupuestos. En el software nos ubicamos sobre la empresa y el contacto al que se lo queremos enviar, programamos una actividad, seleccionamos los productos y generamos el presupuesto que queda enlazado a ese cliente, y se lo enviamos por correo electrónico”, dice David y agrega: “Debemos tener alrededor de 9000 presupuestos ya realizados con el software en los 3 años que llevamos usándolo. Es una facilidad para nosotros”.

 

UN REFERENTE

Recientemente nuestro entrevistado viajó a  Brasil e intercambió experiencias con otros usuarios avanzados de TACTICASOFT que viajaron desde Argentina, un mercado en donde el software ya está muy instalado.

En Perú, por lo pronto, un país en donde el sistema se está expandiendo, HFP Hydraulic se ha convertido en un referente. La rica variedad de productos y servicios que ofrece son motivo suficiente para que otras firmas se pregunten cómo organizan su gestión: “Varias veces nos han consultado y hemos recomendado el software en Perú. La parte comercial que utilizamos nosotros es muy recomendable”, concluye David.

 

ACERCA DE HFP HYDRAULIC

Empresa que desde el 2006 abastece al mercado peruano con la más variada línea de productos y servicios oleohidráulicos. Posee un amplio stock de componentes y repuestos que garantiza la rápida entrega, llegando a todo el  país a través de una red de representantes y distribuidores. Ofrece un servicio técnico rápido y respaldado por un departamento de ingeniería capacitado para interpretar las necesidades de los clientes y brindar la mejor solución oleohidráulica.

Quiero recibir información