Caso de éxito

“La asistencia en línea de TACTICASOFT es maravillosa”

Cuando un emprendimiento se transforma en una empresa, necesita el respaldo de un software que lo acompañe. Ése es el caso de la ex Electrotec, hoy convertida en Avan Electrónica S.R.L. de la mano de su socio fundador, Gustavo Lavergne.

Electrotec era la empresa unipersonal de Gustavo, ingeniero dedicado al servicio técnico y mantenimiento de equipos médicos. Durante sus primeros pasos como trabajador independiente, se organizaba utilizando planillas de Excel, Outlook y celular. Pero llegó el momento de empezar a profesionalizar su gestión y, junto con las exigencias de la facturación electrónica, se enfrentó al desafío de elegir un software que dinamizara y unificara todo el proceso.

El desafío de crecer

Cuando Gustavo se asoció y la empresa empezó a tomar forma, necesitó implementar otra manera de trabajo más organizada y profesional. “Vi una publicidad de TACTICASOFT que decía que con ellos se podía incluso reemplazar a un integrante del área de facturación, y me llamó la atención justamente porque yo trabajaba solo”, recuerda, y explica que su perfil profesional es bien técnico, no entendía nada de facturación y necesitaba ayuda.

Comenzar a utilizar TACTICA CRM fue muy sencillo: “Llamé, me asesoró un ejecutivo de cuentas, pude ver algunos videos de la herramienta y me gustó que el sistema sirve para todo: para acceder al cliente, ver su historial de mails, resolver la parte de facturación, dejar de hacerlo en Excel, unificar el tema de las cuentas corrientes, que es complicado y a veces me olvidaba de reclamar los pagos, y eso iba atrasando los cobros. Después de ver todo eso me decidí”, explica.

A pesar de haber de estar utilizando la mayoría de las funcionalidades de TACTICA CRM, el ingeniero comenta que aún les quedan otras funcionalidades por introducir. Algunas de ellas les permitirán, en el futuro inmediato, integrar la parte de serializados y manejo de equipos con otro soft que utilizan para el registro de reparaciones.

Lo que ganamos, principalmente, es que nos queda todo registrado en cada cliente: los mails, las facturas, las cuentas corrientes, etc., y tenemos totalmente resuelta la facturación.”

En total son 5 las personas que utilizan TACTICA CRM: facturación, administración, servicio técnico y los dos socios, quienes siguen en tiempo real cada movimiento comercial de la empresa.

Soporte técnico en línea

Mi socio tenía otro software, bastante conocido entre los contadores, pero cada vez que había algún problema, tenía que mandar un mail y esperar la respuesta, que siempre tardaba, o no te respondían exactamente lo que querías saber, y nunca atendían el teléfono. Así, se generaban tiempos perdidos. Pero con TACTICA CRM  la atención en línea es es en el momento. Es poco frecuente  tener que esperar 10 minutos para que me contesten, eso es maravilloso. Sabemos que están siempre para ayudarnos”.

Hoy la empresa cuenta con alrededor de 100 clientes fijos. La mayoría son hospitales o clínicas a las que les ofrecen un servicio de mantenimiento de equipos, y gracias a TACTICA CRM pudieron organizarse para responder a ese caudal de trabajo. “Nos organizó y nos liberó mucho tiempo. Podríamos decir que nos ahorra el trabajo de una persona administrativa. TACTICA CRM es como un integrante más del equipo”, resume el ingeniero Lavergne.

Acerca de Avan Electrónica S.R.L.

Avan Electrónica es una empresa dedicada a la reparación y mantenimiento de equipos médicos. Además de la reparación y el mantenimiento mensual, la empresa ofrece productos en comodato y actualmente está comenzando a incursionar en la venta de algunos aparatos específicos. Algunas de las áreas médicas en las que se especializan son: química clínica, ionograma, hematología, gases en sangre e inmunologías, entre otras.

Quiero recibir información