Caso de éxito

“La adaptación fue muy buena porque es un software muy intuitivo”

Biodynamics SRL es una empresa que cuenta con una larga trayectoria en el país ofreciendo productos para el segmento de biología molecular en investigación científica, como reactivos, enzimas, plásticos y equipamiento. También cuenta con una línea de productos que utilizan los forenses en la identificación genética.

Martín Mautner, Biólogo Molecular y Director de Biodynamics, nos cuenta que la empresa nació en 1991, hace 25 años, y que en sus inicios comenzaron a trabajar con síntesis de ADN, siendo los primeros en producir ADN sintético en el país. Eso hizo que la empresa absorbiera una cartera de clientes muy amplia y los acercó a laboratorios conocidos del exterior. Más adelante, incluyeron productos como enzimas, que actualmente importan.

Hoy, la empresa cuenta con un staff de 13 empleados y alrededor de 3.000 clientes estables. Como en todo proceso de crecimiento, la gestión comenzó a demandar cada vez más tiempo, y así surgió la necesidad de contar con un software integral como TACTICA CRM. Desde 2014 utilizan gran parte de los módulos y según nos cuenta Martín, “el apoyo del consultor externo Leandro Lage de E-Consultants en todo momento fue clave para ponerlo en marcha con éxito”.

Un cambio más que positivo

El cliente tenía un sistema que con el tiempo quedó obsoleto y no les resultaba amigable. Por eso accedieron a una presentación remota de TACTICA CRM y quedaron muy conformes. Luego se acercaron a TACTICASOFT decididos a empezar a utilizar el software.

“Teníamos referencias de clientes que ya usaban TACTICA CRM. De hecho, uno de ellos me recomendó al consultor externo Leandro Lage de E-Consultants que puso en marcha el sistema y eso nos pareció bárbaro”, destaca Martín, y agrega: “El papel del consultor externo fue clave. Tenía experiencia, ya conocía de qué hablaba. En nuestra empresa tenemos muchos productos, muchos tipos de clientes y facturaciones distintas. Necesitábamos alguien que nos guiara”.

Resultados concretos

En la actualidad, todo el staff de la empresa utiliza los módulos de gestión comercial: facturación, gestión, presupuesto, empresas, contactos, plantillas, reportes, pedidos, remitos, recibos. También el módulo contable (pagos, compras, proveedores y manejo de stock). “La adaptación fue muy buena porque es un software muy intuitivo. Estamos muy contentos”, además resalta Martín,  “uno de los cambios más positivos es que podemos controlar nuestro stock y tenemos la posibilidad de hacer envíos de mailing programado, porque es muy fácil de usar y de programar.”

“Desde que utilizamos TACTICA CRM nuestras ventas aumentaron y creemos que está relacionado con que ahorramos mucho tiempo de trabajo, ya que los módulos están bien integrados”, destaca. También nos cuenta Martín que con este sistema tienen la posibilidad de rastrear las entregas de productos a los clientes, y como realizan muchas ventas en el interior del país, pueden saber cuándo los clientes reciben los pedidos. Esto los ayuda muchísimo. “La trazabilidad es muy buena. Todo el tiempo que nos consumía antes este tipo de actividades ahora lo dedicamos a otras cosas y eso hizo que nuestra productividad mejorara significativamente”.

ACERCA DE BIODYNAMICS S.R.L.

Es una empresa con 25 años de trayectoria en el mercado, que se encarga de proveer servicios y productos del área de biología molecular en todo el país. Asimismo, representa a conocidas empresas de biología molecular a nivel global. Dentro de su portfolio de productos cuenta con reactivos, enzimas, plásticos y equipos para laboratorios de investigación, universidades, centros de investigación, semilleras, poderes judiciales a través de forenses y la industria de investigación y desarrollo.

Quiero recibir información