Caso de éxito

“Hoy podemos controlar mejor el stock”

FLOUSA es una empresa que no se conforma. A pesar de tener más de 20 años de experiencia suministrando productos y equipos para la industria petrolífera, química, gasífera y petroquímica, hoy sigue buscando mejorar sus procesos internos y de cara al cliente.

Mientras otras compañías en su misma posición podrían recostarse y ver cómo los negocios fluyen más o menos bien, en FLOUSA vieron que había margen para seguir creciendo, y decidieron concentrase en un punto clave para lograrlo: la gestión.

Martín Filippetti, Responsable Administrativo de la empresa, nos cuenta en qué consistió esa decisión.

RECONOCER EL PROBLEMA

En principio, FLOUSA no partía desde cero en lo que se refiere a la organización de su gestión. Utilizaban un software muy conocido en el mercado. Sin embargo, tener una herramienta no siempre implica que sea la herramienta correcta.

Cuando la tecnología no se corresponde del todo con las necesidades de la organización, pueden aparecer los inconvenientes, y así ocurrió en la firma donde trabaja Martín.  “Lo que nos estaba fallando mucho con el programa anterior era el control de stock”, afirma él.

Eso, sumado a que los vendedores seguían cotizando manualmente, y a que los controles internos todavía se hacían a través de planillas de cálculo, motivó a las autoridades a buscar una solución.

TOMANDO COLOR

En esa búsqueda, cuando FLOUSA conoció al software de gestión TACTICA CRM, empezó a consultar a otras compañías para saber si era el sistema apropiado.

Las recomendaciones recibidas llevaron a la empresa a adquirir del producto de TACTICASOFT, para luego ponerlo en marcha poco a poco: “El software fue tomando color a medida que lo fuimos usando. La asistencia de Marcela Grosso, quien trabaja en Rondó y Asociados (consultor externo de TACTICASOFT), hizo que todo fuera más fácil para nosotros”, recuerda Filippetti.

HOY

Con el transcurso del tiempo, el rol de FLOUSA en relación a TACTICASOFT fue cambiando.

Hoy, lejos de ser ese prospecto que pedía opiniones, se convirtió en uno de los clientes que pueden recomendar el uso del software: “TACTICA CRM nos trajo muchos beneficios. Ahora podemos controlar mejor el stock, que era nuestro problema principal”.

Justamente al hablar de esos beneficios, Martín va más allá: “El sistema mejoró el control interno. El gerente tiene mejor seguimiento sobre los trabajos realizados, los pedidos y los presupuestos enviados, etc. También facilitó el trabajo de los vendedores a la hora de cotizar”.

Además, para una firma como FLOUSA, que define a la satisfacción de sus clientes como un pilar central, es una garantía contar con un software que está desarrollado sobre esa misma idea. “La influencia de TACTICA CRM en la empresa es muy positiva”, concluye Martín.

 

Acerca de FLOUSA S.A.

Es una empresa especializada en el suministro de productos y equipos relacionados a la construcción y mantenimiento de oleoductos, gasoductos y acueductos. Fue fundada en 1993, y actualmente cuenta con operaciones en Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia. Son representantes de prestigiosas marcas como Knapp Polly Pigs, E.H. Wachs, Oseco y Orange Research, entre otras.