Caso de éxito

“Hoy podemos armar un pedido de cotización en 10 minutos”

Conversamos con Andrés Pereyra, Jefe de Calidad de OSCAR ENTIN FILTRACIÓN INDUSTRIAL S.A, en donde lideró la puesta en marcha del software TACTICA CRM. La empresa acaba de cumplir 25 años en el mercado, brindando ingeniería para soluciones integrales de filtración industrial, suministro de equipos, filtros y elementos filtrantes, asistencia técnica permanente y capacitación. Hoy está presente en todas las industrias y la conforman 12 empleados que utilizan TACTICA CRM al 100%.

OSCAR ENTIN FILTRACIÓN INDUSTRIAL S.A nació como representante de la firma PALL de filtros industriales. “En los comienzos era tan solo una oficina que compraba y vendía filtros. Con el cierre de las importaciones los productos comenzaron a ser nacionales y hoy somos una pyme que gestiona la fabricación de elementos filtrantes, desde el cálculo, el diseño, el plano y la verificación de lo que se manda a fabricar”.

PRIMEROS PASOS CON TACTICA CRM

En 3 años la empresa no había trabajado con un sistema de gestión, sino que cada sector cargaba sus datos en planillas de cálculo. “No había nada centralizado y eso nos demandaba tiempo de carga y errores en la gestión”, nos cuenta Andrés. Esto los empujó a conseguir un sistema de gestión integral. Primero se contactaron con una firma que lo iba a desarrollar a medida, pero no les resultó útil. Luego un proveedor les recomendó a TACTICASOFT. A partir de entonces comenzaron a emplear el software por partes. “Desde nuestro año fiscal, que fue en julio de 2016, todo el CRM está en funcionamiento. Este año tendremos el primer inventario contable hecho con TACTICA CRM. Nos ahorró mucho tiempo muerto y errores en la carga de datos”.

Andrés también nos comenta que antes utilizaban un único programa contable, pero como era muy limitado no podían integrar los movimientos internos de material. “Teníamos doble trabajo en cuanto a la carga de datos y al tiempo de gestión”.

SIN CAMBIO, NO HAY CRECIMIENTO

Antes, para hacer una orden de compra la empresa usaba 5 planillas de cálculo, y hoy con apenas un click ya tiene resuelta la carga de datos y el control de las entregas. “Ahora en una pantalla observamos el movimiento y fecha de entrega por reclamo y por cliente, lo cual antes era imposible. A quienes se contactaban por mail o teléfono para hacer un reclamo, lo llamábamos recién a los 15 minutos porque debíamos chequear si la planilla estaba actualizada, si se correspondía con el remito y si en el depósito estaba el pedido despachado o no”.

PASO A PASO Y BIEN ASESORADOS

El puntapié inicial se dio con el módulo de control de stock, remitos, pendientes de entrega e ingreso de mercadería. Y desde el 1 de julio de 2016 se puso en marcha el módulo de facturación y la parte contable. “Recibimos el asesoramiento de Marcela Grosso de Rondó y Asociados, que es consultora externa de TACTICASOFT, y que nos capacitó para hacer el control de stock, remitos, facturas y customizar los reportes. También contratamos el servicio de soporte técnico y capacitación que ofrece TACTICASOFT”, cuenta Andrés.

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA

Estos son algunos de los beneficios que enseguida se evidenciaron en la gestión:

  • Velocidad de respuesta

  • Minimización de errores

  • Agilidad

  • Mayor amplitud de datos para medir la gestión de calidad

La empresa trabaja con códigos únicos que se cargan por única vez y luego recorren todo el sistema, con lo cual no existe la posibilidad de que el producto que les solicitan sea distinto al número que tienen en stock. “Antes esos errores los teníamos todo el tiempo. Hoy los llevamos a cero. Es exactamente lo que buscábamos”, afirma Andrés, y agrega: “Hoy podemos armar un pedido de cotización en 10 minutos, y antes demorábamos medio día y cuando se lo enviábamos al cliente ya había conseguido un presupuesto más rápido”.

ANTES HACÍAN 50 COTIZACIONES MENSUALES / HOY HACEN MÁS DE 80
(y aspiran a 100)

ACERCA DE OSCAR ENTIN FILTRACIÓN INDUSTRIAL S.A

Es una empresa certificada ISO 9000 y líder en el control de contaminación en los fluidos de sistemas hidráulicos, sistemas de lubricación y aire comprimido. Ofrecen a sus clientes ingeniería, productos y servicios que cumplen con sus requerimientos operativos, de seguridad y legales. Son representantes de empresas fabricantes de compresores centrífugos libres de aceite, secadores de aire comprimido y filtros autolimpiantes, con una política comercial que se basa en la capacitación, asesoramiento y asistencia técnica permanente a sus clientes.