Caso de éxito

“Hacer una cotización no lleva más de 3 minutos”

Matec Medición es una empresa que comercializa una amplia gama de productos (termómetros digitales de precisión, transmisores, anemómetros, etc.) y presta numerosos servicios (calibración de termómetros y manómetros, por ejemplo).

Ahora bien, ¿cómo se gestiona el detrás de escena de toda esa vidriera?

Conversamos con Sebastián Fischer, el titular de la firma, para saberlo.

 

FACTURACIÓN Y COTIZACIONES

En principio, encontramos un punto de partida: la gestión que hoy tiene Matec Medición, tanto en lo comercial como en lo administrativo, es muy distinta a la que tenía ayer.

“Antes usábamos un software para facturación y otro para las cotizaciones, pero eran sistemas muy viejos”, recuerda Sebastián.

La actualidad, por el contrario, los encuentra trabajando con TACTICA CRM, un único software de gestión que integra esas dos funciones (y algunas más).

 

EL PRESENTE

“La ventaja principal del sistema es que está todo integrado, es fácil encontrar la información y hacer un seguimiento de cada cliente”, sostiene Sebastián, con el software ya largamente consolidado en el día a día de la empresa.

Hoy por hoy, TACTICA CRM no sólo se utiliza para cotizar y facturar electrónicamente en Matec Mediciones, sino también controlar el stock y gestionar los contactos, por ejemplo.

A continuación, Fischer hace foco específicamente en dos de esas funciones, muy importantes en la rutina diaria:

CORREO ELECTRÓNICO

“Lo primero que me llamó la atención del sistema fue que tiene integrado el correo electrónico. Es muy práctico poder pararse sobre un contacto de una empresa y ver todos los emails que nos envió y le enviamos”.

COTIZACIONES

“El armado de presupuestos en el programa es rápido. Con los productos cargados en el software, hacer una cotización no lleva más de 3 minutos”.

 

SEGUIR APOSTANDO

En resumen, lo que está detrás de toda la oferta de productos y servicios de Matec Industrial es un software, un complemento que se suma al trabajo de cada miembro de la firma.

Y por lo dicho por su titular, parece que la empresa seguirá apostando por TACTICA CRM en el futuro: “Se lo recomendé a un par de colegas. En nuestro rubro, necesitás conocer todo del cliente en el momento que estás hablando por teléfono con él, y eso el software te lo permite”, concluye Sebastián.

 

Acerca de Matec Medición

Empresa argentina de medición y control para la industria. Representa a prestigiosas marcas internacionales como HK Instruments, SIKA, Air Technology y TFA, entre muchas otras. Su oferta de productos va desde termómetros infrarrojos hasta estaciones meteorológicas. Brinda servicios de servicio técnico y reparación.