Caso de éxito

Fridimex mejora la táctica y estrategia de sus negocios

Fridimex evolucionó junto con TACTICA CRM. Hoy no solo controla el stock de sus productos, realiza el seguimiento de ventas y cobranzas y la trazabilidad de sus equipos, sino que de la mano de Strategikon también recibe alertas de sus facturas y compras pendientes.

El desafío

“Cada día TACTICA CRM está más organizada y nos sirve muchísimo para toda la parte contable y de gestión” dispara Lucía Muller, Apoderada de Fridimex. Pero lo cierto es que la historia anterior a TACTICA CRM, no fue la más feliz para Fridimex en lo que a organización interna se refiere. Cuando todavía la empresa trabajaba con un sistema de gestión que apenas se limitaba a una base de datos de clientes, la posibilidad de hacer un seguimiento de las ventas y contar con la trazabilidad de sus productos era solo un deseo a cumplir.

Hasta que llegó TACTICA CRM a Fridimex, la empresa no podía manejar el stock detallado de sus productos, ni hacer la trazabilidad entre una compra y una venta. Apenas si contaba con la información simple y necesaria para poder presupuestar, remitir, facturar, cobrar, comprar y pagar, pero sin poder interrelacionar todos esos procesos a la vez.

La solución

Lo que TACTICA CRM le atrajo a Fridimex precisamente tuvo que ver con contar con una herramienta que les permitiera manejar todo en una misma base de datos, y que a la vez les diera la posibilidad de contar tanto con la parte de CRM como de ERP en una sola plataforma.

Con el tiempo, Fridimex fue creciendo y el sistema se fue adecuando a las nuevas necesidades de la compañía. De los comienzos en los que la empresa tenía centralizada la base de datos de clientes y proveedores y podía mantener un historial completo de todas las actividades que mantenían con ellos, pasaron a tener en la actualidad un manejo integral de la organización, incluido un sistema de alertas para detectar a tiempo cualquier desviación de sus negocios. Así lo explica Lucía: “incorporamos el Strategikon para las facturas y compras pendientes que me parece genial porque te mantiene actualizada la información y te ahorra mucho tiempo en buscar y averiguar el estado de situación”.

La herramienta a la que hace referencia la Apoderada de Fridimex no es otra que el complemento de TACTICA CRM, disponible sin cargo para todos los clientes abonados. Strategikon es una alarma de negocios para los procesos de la empresa que permite controlar, monitorear, informar y corregir a tiempo los desvíos que se puedan presentar por la falta de seguimiento de ventas y cobranzas. Su función es ahorrar tiempo productivo al presentar toda la información sensible para la empresa y que resulta fundamental para la toma de decisiones y evitar fuga de ingresos.

“Desde hace un tiempo que tenemos implementado Strategikon y me parece muy útil. Todos los días me llega la información de la gente que debe y de lo que yo debo, digamos que te pone en alerta de la situación de la empresa sin necesidad de estar investigando o perdiendo tiempo buscando la información. Te acelera muchísimo”, comenta la Apoderada de Fridimex.

Los resultados

Según Lucía “TACTICA CRM nos ayuda para obtener la información que le tenemos que proporcionar tanto al contador como a todas las otras áreas de la empresa. El beneficio es hacia adentro. Y a mí me permite lidiar con el volumen de información que manejo a diario, porque de otra manera no se cómo podría hacer todo lo que hago”.

Para muestra solo basta un ejemplo: “ahora estuve trabajando con el cierre del ejercicio haciendo control de stock y siempre surgen problemas entre lo que realmente hay y lo que se vendió, porque por ahí de otra manera no sabés si un producto está o no en stock. En cambio, TACTICA CRM nos ayuda muchísimo con la trazabilidad. Rápidamente nos permite ubicar quién tiene un producto, cuánto lo tuvo, si tuvo reparaciones o no, toda información que realmente ayuda muchísimo”, explica Lucía.

Fridimex también maneja todo su servicio de soporte técnico a través de TACTICA CRM: “queda todo registrado en el sistema, desde que el cliente lo deja, se factura, hasta que se lo lleva nuevamente, entonces tenemos todo el historial de todo lo que pasó con ese equipo desde que lo importamos hasta el día de hoy, con todos los pasos que hubo, si vino de vuelta, si lo recambiamos porque tiene otra tecnología, es decir toda la historia. Esto nos resulta fabuloso porque antes teníamos que revolver papeles, o ir carpeta por carpeta obteniendo información para saber qué pasó”.

Acerca de Fridimex…

Desde 1984 se dedica a la importación y comercialización de equipamiento médico y veterinario de alta tecnología. Representa a numerosas compañías en el área de diagnóstico y tratamiento, y entre sus planes futuros se encuentra la fabricación de sus propios productos en la Argentina.

Quiero recibir información