Caso de éxito

“Es una tranquilidad saber que el soporte siempre está”

Muchas empresas resaltan el servicio técnico que reciben de TACTICASOFT, pero algunas de esas opiniones tienen un valor doble. Es que hay firmas que ya conocen lo que es recibir una asistencia técnica deficiente y saben valorar de verdad a un buen acompañamiento.

Ese es el caso de Alarmas Noroeste, una empresa con más de 20 años en el mercado de seguridad electrónica, que supo sobrepasar una mala experiencia con un software y ahora lo recuerda desde una posición completamente distinta.

Conversamos con Fabián Garay, su titular, quien refleja con las palabras justas ese contraste entre pasado y presente.

EL ARREPENTIMIENTO

Un caso de éxito quizá debería plantear que la solución, TACTICA CRM & ERP, apareció en el momento justo. Sin embargo, en Alarmas Noroeste llegó tarde: “Empezamos a buscar en la web y compré un programa de gestión. A los dos días me llamaron de TACTICASOFT, me mostraron una demo y me quería matar por haber comprado el otro”, cuenta Fabián.

Considerando la inversión realizada, él quiso darle una oportunidad a ese otro sistema, pero no duró demasiado: una funcionalidad limitada y un mal servicio técnico fueron desgastando el vínculo.

La decisión de reemplazarlo fue tomando forma, hasta que un hecho específico, según Fabián, terminó de inclinar la balanza: “Una vez tuve un problema, generé un ticket y me respondieron a los 10 días. Ahí fue que me decidí a cambiar. Me cansé y llamé a TACTICASOFT”.

 

CAMBIOS

Una vez que ese llamado se convirtió en un acuerdo comercial, Alarmas Noroeste comenzó a atravesar el camino de la gestión junto a TACTICA CRM & ERP: “No hubo inconvenientes con la puesta en marcha. Tuvimos una charla de introducción, se hizo la instalación… Al poco tiempo de usar el software te das cuenta de que muchas cosas las podés ir resolviendo por tu cuenta, es intuitivo”, asegura Fabián.

Desde esa etapa inicial, nuestro entrevistado supo que el buen servicio técnico no era una promesa –que pueden hacer todas las empresas que venden sistemas–, sino una realidad en el día a día: “Con TACTICASOFT nunca nos pasó lo del software anterior. La respuesta del soporte es inmediata, el servicio es 10 puntos”.

Esa fusión entre un sistema intuitivo, una asistencia constante y la buena predisposición del equipo de Alarmas Noroeste hizo que la empresa hoy pueda emplear el software en numerosas funciones: facturación, cuentas corrientes, contratos, presupuestos, etc.

 

EL DESTACADO

Entre todos esos procesos, el titular de la firma destaca la facilidad que ofrece TACTICA CRM & ERP para generar una cotización, enviarla por correo (sin salir del software) y luego hacerle un seguimiento, lo cual es frecuentemente elogiado por otros usuarios del sistema.

Sin embargo, Fabián también resalta otra característica, no siempre mencionada: “Nosotros ofrecemos servicios y damos abonos. El primer día de cada mes tenemos que facturar esos abonos y TACTICA CRM & ERP nos permite hacerlo todo junto gracias a la facturación recurrente. Tenemos todo bien organizado como para poder facturar con un solo click. Eso nos ahorra mucho tiempo y trabajo”.

 

CLIENTE, NO REHÉN

Con los buenos resultados a la vista, en Alarmas Noroeste tienen la idea de ampliar el uso del sistema, sobre todo a través del complemento STRATEGIKON y la profundización en los módulos de Stock y de Fondos.

Igualmente, sea cual sea la próxima función a incorporar, se hará respetando una premisa básica de TACTICASOFT: un cliente es un cliente, no un rehén. Por su experiencia y su presente, eso Fabián lo sabe a la perfección: “Muchas empresas venden software y te toman cautivo, dependés de los tiempos de ellos. Eso acá no pasa. El soporte técnico es muy bueno, tienen mucha gente a disposición para ayudar. Es una tranquilidad saber que el soporte siempre está”.

 

Acerca de Alarmas Noroeste

Presente en el rubro de seguridad electrónica desde 1996. Cuenta con una base operativa desde la que da servicios de monitoreo de alarmas para empresas (24x7x365). También ofrece servicios de AVL (logística vehicular) y de protección personal con botones de pánico, entre otros.

Quiero recibir información