Caso de éxito

“Es una herramienta muy práctica”

Fibromarket es la única empresa argentina que se dedica exclusivamente a las telecomunicaciones por fibra óptica.

Fabrica y distribuye una amplia gama de productos, y presta servicios en las áreas de telefonía, televisión por cable, controles industriales, redes de datos, voz y video, seguridad, circuitos cerrados de televisión, etc.

Ahora bien, ¿qué hay detrás de toda esa oferta? Primero, un equipo de trabajo que conoce muy bien su rubro y lo que necesitan sus clientes, y segundo, un software de gestión, TACTICA CRM, del que hablaremos a continuación.

 

DOS HISTORIAS

El inicio de la relación entre Fibromarket y TACTICA CRM se remonta a 2010, año en el que el sistema se incorporó a la empresa, en principio, para reemplazar el uso de planillas de cálculo en la gestión comercial y administrativa.

Sin embargo, esa no es la única historia para contar.

María Laura Pascuzzo, quien hoy es la responsable del software en la firma, tiene su propio pasado con la herramienta. Ella ya la había usado mientras trabajaba en Alicia Rosemberg, un caso de éxito de TACTICASOFT, y sabía bien de qué se trataba: “Siempre trabajé con el software. Mi experiencia usándolo ya había sido muy buena en la otra empresa”, dice ella.

 

DE LO GENERAL A LO PARTICULAR

La casualidad quiso que María Laura volviera a encontrarse con el sistema en Fibromarket, donde hoy se lo utiliza para facturar electrónicamente, generar pedidos y requerimientos, controlar el stock, centralizar el correo electrónico, armar y enviar cotizaciones, hacer seguimientos, etc.

Y entre todas esas funciones, nuestra interlocutora opina sobre una en particular, el control de stock, que es lo que más ocupa su tiempo en el día a día: “TACTICA CRM nos ayuda muchísimo. Todos los movimientos que se hacen con los productos quedan registrados, tanto cuando se van como cuando ingresan. Se puede ver el historial de cada producto y hacer seguimientos con números de series, que es un punto muy a favor del sistema”.

En otras palabras, el programa le da soluciones, y eso se debe a que ella sabe cómo usarlo, pero también a que tiene un acompañamiento sólido detrás: “El servicio técnico de TACTICASOFT está muy bien. Siempre que pido asistencia con algún tema me lo resuelven”, dice Pascuzzo.

 

LOS PROYECTOS

Por esos resultados, y teniendo en cuenta que el software ya ha sido largamente probado en muchos de los procesos internos de Fibromarket,  ahora es momento de planificar lo que vendrá. En el corto plazo, la idea es empezar a usar el módulo de Compras, y luego llegará el turno del de Contabilidad.

Está claro que cuando hay un buen presente, siempre se puede pensar a futuro: “El software implica una ayuda importante para la empresa, básicamente porque nos deja todo enlazado: los correos electrónicos con los clientes, los datos de esos clientes, el historial de movimientos de los productos… Es una herramienta muy práctica”, concluye María Laura.

 

 

Acerca de Fibromarket

Es la única empresa argentina dedicada exclusivamente a las telecomunicaciones por fibra óptica. Fabrica y distribuye una amplia gama de productos, y presta servicios para redes de telecomunicaciones en las áreas de telefonía, televisión por cable, controles industriales, redes de datos, voz y video, seguridad, circuitos cerrados de televisión, entre otros. Entre sus productos, podemos encontrar fusionadoras, OTDRs, conectores, patchpanels y ODFs, conversores, cables, etc.