Caso de éxito

“Es una comodidad usar TACTICA CRM & ERP”

JB Compañía Publicitaria es una empresa que pisa cada día más fuerte en el noroeste argentino. Con base en la provincia de Tucumán, logró convertirse en una referente regional en diseño, producción y montaje de materiales publicitarios.

Lonas, vinilos, corpóreos y ploteos vehiculares son sólo algunos de los formatos que ofrecen a sus clientes para la difusión integral de sus marcas.

Y precisamente por eso –porque son especialistas en imagen–, en determinado momento (junio de 2017) entendieron que para consolidar el posicionamiento externo de su propia empresa, primero debían optimizar su gestión interna.

 

EL PRIMER SOFTWARE

“Necesitábamos cambiar porque queríamos tener un mejor seguimiento de todos los trabajos que hacíamos, especialmente de cara al cliente”, dice Elfio Avignone, titular de la firma tucumana.

La utilización de planillas de cálculo en prácticamente todas las tareas internas ya había dejado de ser una solución eficiente.

Por esa razón, al surgir el nombre de TACTICA CRM & ERP, el software de gestión, la idea de informatizar el día a día de JB Compañía Publicitaria comenzó a tomar forma, y no demoró demasiado en convertirse en realidad.

 

 EL DÍA A DÍA EN UNA PANTALLA

“La puesta en marcha del sistema no fue para nada difícil. El acompañamiento del soporte técnico siempre estuvo, respondieron rápido y bien”, asegura Elfio, recordando un primer paso positivo, que hizo mucho más fácil lo que vendría después.

Actualmente, el software no sólo está asentado en buena parte del flujo de trabajo de la empresa, sino que tiene influencia en algunas tareas centrales. A continuación, Avignone las explica:

SEGUIMIENTOS

“Si dentro de dos años un cliente tiene un problema con el vinilo o la lona de un cartel, el programa me permite ver todo lo que pasó antes. Puedo conocer qué material habíamos usado para hacer ese cartel, a cuánto se lo habíamos cotizado, qué tinta usamos, y hasta qué personas trabajaron en el proyecto en un primer momento”.

EL CIRCUITO COMERCIAL

“Nosotros usamos especialmente el circuito comercial del sistema. Generamos un presupuesto y, cuando se confirma el negocio, lo convertimos rápido en un pedido y después en factura. Por eso digo que es una comodidad usar TACTICA CRM & ERP”.

 

A FUTURO

En resumen, JB Compañía Publicitaria decidió optimizarse internamente a través de un software, abandonando algunos procesos antiguos, para seguir mostrándose al público como lo que es: una empresa líder en su rubro.

Por eso, y teniendo en cuenta que la relación entre la firma y el software es relativamente joven, se puede arriesgar que el vínculo entre ellos seguirá por mucho tiempo más: “A mí me gusta el sistema, lo recomiendo. La idea es usarlo cada vez más. Por ejemplo, en el corto plazo me gustaría trabajar con los reportes, así puedo acceder a informes y estadísticas de gestión”, concluye Elfio.

 

 

Acerca de JB Compañía Publicitaria

Es una referente del diseño, la producción y el montaje de materiales publicitarios en el noroeste argentino. Hacen impresiones en lona, vinilo y papel, además de producir carteles corpóreos y todo tipo de mobiliarios para locales y stands. Trabajan con marcas de primer nivel nacional e internacional.

Quiero recibir información