Caso de éxito

“Es un sistema muy amigable, deductivo y simple”

Conversamos con María José Flores, Socia Gerente de AF Ingeniería, empresa ubicada en la provincia de Salta que comercializa materiales eléctricos y ofrece instalaciones eléctricas a nivel industrial. Hace un tiempo la empresa encontró en TACTICA CRM la solución ideal para su estructura de negocios.

AF Ingeniería trabaja principalmente con la industria minera y con ingeniería industrial, y en la actualidad es representante oficial de FESTO Argentina en el norte del país, lo cual la posiciona estratégicamente en esa región. En este contexto, TACTICA CRM cumple una función vital en la organización y operatividad de su información con la puesta en marcha de una solución efectiva ya desde hace un año.

María José nos cuenta que adquirieron TACTICA CRM en 2014 y lo implementaron en 2015. Si bien llevó tiempo ponerlo en marcha, por la gran cantidad de bases de datos e información que requería ser ordenada y sistematizada, sus 10 empleados ya llevan un año utilizándolo y destacan que es un sistema muy amigable.

Antes y después de TACTICASOFT

Hasta el 2014 contaban con un software de un ingeniero local que abandonó su actualización, y enseguida tuvieron que salir en busca de uno nuevo porque el anterior les había quedado obsoleto. “En Salta no hay mucha oferta, y nosotros necesitábamos algo que ya viniera armado con la posibilidad de contar con un soporte remoto y ayuda online”, explica María José.

Fue entonces que uno de los ingenieros de la empresa hizo una búsqueda en Google, se contactó con TACTICASOFT y decidieron implementar TACTICA CRM, ya que el software les pareció lo suficientemente amplio, incluso más de lo que imaginaban. Desde entonces cuentan con el soporte remoto que necesitaban, y con la colaboración de Nancy Kolton como consultora externa en AF Ingeniería.

Avanzando progresivamente

Inicialmente, se implementaron los módulos de ventas y compras, y luego la parte más operativa. Ahora lo utiliza toda la empresa. “Es un software muy amigable, deductivo y simple. La realidad es que al principio nos daba cierto temor la capacitación y soporte a distancia. Hoy creemos que es lo mejor que nos pudo haber pasado”, destaca María José.

Estuvieron un tiempo operando con los dos sistemas en simultáneo hasta lograr la migración total y hoy comenzaron a visualizar las ventajas de esta solución, como el seguimiento de los presupuestos, y la posibilidad de darle continuidad a todo el proceso; desde que se realiza un pedido hasta que se factura y cobra. “Está todo bajo control y además contamos con soporte online, más allá de disponer de la ayuda de la consultora externa Nancy Kolton dentro de AF”.

Optimización y efectividad en un 90%

A un año de implementar TACTICA CRM, en la empresa aseguran haber resuelto todos los inconvenientes que se fueron presentando. “El sistema supera en funcionamiento nuestras necesidades”, nos comentan. Y si bien, aún resta poner en marcha la carga de remitos de material y algunas otras cuestiones, funciona casi en su totalidad, y el 90% de las tareas ya fueron resueltas.

“Estuvimos recomendándolo en Salta, porque responde a todas las necesidades de una Pyme, y porque ofrece el respaldo que uno tanto necesita a la distancia”, resume María José.

ACERCA DE AF INGENIERÍA S.R.L.

Es una empresa argentina que comenzó a ofrecer sus servicios en 1977, con un fuerte compromiso en el desarrollo de sus clientes y de excelencia reconocida en ingeniería electromecánica y electrónica de potencia. Cuenta con talleres propios de reparación y con personal capacitado para brindar todo el soporte necesario de postventa y asesoramiento. Apuesta al desarrollo de productos nacionales creando sus propias soluciones electrónicas en el campo del control y de la automatización de equipos. Cientos de clientes distribuidos en el norte y resto del país avalan su trabajo.

Quiero recibir información