Caso de éxito

“Es un software muy visual”

STEELDEC es una firma dedicada exclusivamente a diseñar, desarrollar y fabricar productos para la industria biomédica, principalmente en el sector odontológico.

En 2009, con un stock de más de 1000 componentes para administrar, la empresa decidió invertir en el software TACTICA CRM & ERP, para llevar un control mucho más exhaustivo sobre sus productos.

En esta oportunidad, hablamos con Enrique Escobar, Responsable del sistema dentro de la compañía, para saber si efectivamente lograron su objetivo.

 

LA COMPARACIÓN

Hace 9 años, STEELDEC desarrollaba su trabajo manualmente (con planillas de cálculo, por ejemplo), pero hoy su situación es completamente distinta.

A falta de uno, actualmente utilizan dos sistemas de gestión. Por eso, desde su amplia experiencia, el punto de vista que pueden dar es muy válido: “Tenemos otro software en otra sucursal, pero está orientado a contadores. En lo que respecta al manejo diario de lo comercial o el stock,  TACTICA CRM & ERP es mejor, lo veo muy bien”, dice Enrique.

En otras palabras, si al software de TACTICASOFT lo buscaron para controlar mejor su amplia variedad de componentes, todo indica que acertaron: “Es más claro en lo que es la matriz de productos, te permite ver los ítems fácilmente. En el otro sistema te aparecen listados y tenés que guiarte por cada código. No te da la posibilidad de tener carpetas y ver los artículos, como sí lo hace TACTICA CRM & ERP, que es un software muy visual”.

 

VISIÓN PANORÁMICA

Sin embargo, el uso del sistema en STEELDEC no se limita al stock.

Por un lado, de la mano de TACTICA CRM & ERP, Enrique y su equipo pueden analizar globalmente los procesos que se dan en la empresa: “Con el sistema vemos  la trazabilidad desde que se genera un pedido interno, hasta que se crea la factura. También desde que ingresa el material, hasta que sale el producto terminado”.

Y por otro lado, a su vez emplean el software en su función más básica y primordial, que es la centralización de información. Así lo plantea Enrique: “Nos sirve para tener los datos en un lugar. Concentramos la información de cada cliente, el nombre de las empresas, los nombres de cada contacto, etc.”.

 

CASI UNA DÉCADA

En conclusión, 9 años después de aquella inversión en TACTICA CRM & ERP, en STEELDEC hoy pueden decir que cumplieron su objetivo inicial: su stock ahora está mejor controlado que antes. Pero además, sumaron otros procesos de gestión que ahoran pasan integralmente por el sistema.

Y los avances que hicieron en casi una década  (ya sea en stock, manejo de información, facturación, etc.), no los hicieron solos: “El soporte técnico que ofrece TACTICASOFT es bueno y solucionan cualquier tema. Tienen una respuesta rápida cuando los contactamos”, concluye nuestro entrevistado.

 

Acerca de STEELDEC

Empresa dedicada exclusivamente a diseñar, desarrollar y fabricar productos para la industria biomédica, principalmente en el sector odontológico. Se especializa en la realización de piezas y partes de precisión sobre plano utilizando diferentes tipos de materiales: titanio, aceros, aceros inoxidables, etc. Su planta se ubica en el Parque Industrial Tortuguitas, Pcia. de Buenos Aires.

Quiero recibir información