Caso de éxito

“Es un software bien pensado”

Palermo Gráfica siempre se dedicó a proveer pequeñas y grandes impresiones a empresas, instituciones y particulares, con una base innegociable: lo hace con equipos de última generación y materiales de primera calidad.

Justamente por eso, en los últimos años, su crecimiento se vio potenciado y debió encontrar una forma de adaptarse. Porque una firma que aspira a permanecer en el tiempo no sólo debe reacomodarse cuando las cosas van mal, sino también –y quizá todavía más– cuando van bien.

Su fundador y titular, Gabriel Acosta, nos explica cómo lo hicieron.

 

ADIÓS A LAS PLANILLAS

En un emprendimiento que recién empieza, con un par de clientes, puede ser viable la utilización de planillas de cálculo, dado que el volumen de tareas no es tan alto. Sin embargo, a fines de 2014, esa no era la situación de Palermo Gráfica: “Hacíamos todo con planillas de cálculo, pero terminaban siendo inmanejables. Necesitábamos algo más profesional, que nos resolviera algunas cosas y que viniera con ciertos procesos pensados para una empresa que crecía”, cuenta Gabriel.

En ese contexto, comenzó la búsqueda de un software de gestión, especialmente para la parte administrativa: facturación, ingreso de pedidos, presupuestos, remitos, compras, fondos, etc.

El proceso llevó su tiempo, pero Gabriel siempre supo a dónde apuntaba: “Buscaba cosas específicas que tienen que ver con nuestro flujo de trabajo. Por ejemplo, nosotros necesitábamos que el ingreso de pedido contemple ciertos parámetros. Lo que hacemos es cargar productos con determinadas medidas, por eso necesitábamos campos que nos permitan ingresarlas”, dice él.

 

LA ELECCIÓN

Con esa idea en mente, el sistema que sobresalió por encima del resto fue TACTICA CRM, especialmente porque es un software que tiene una estructura predeterminada, pero no deja de ser flexible. Así lo plantea Acosta: “De todos los programas que vi, es el que nos dio más posibilidades en cuanto a personalización”.

Seguramente eso explicó, en parte, que haya sido la solución elegida, y se convirtiera en una de las herramientas que acompañarían a Palermo Gráfica en su crecimiento.

 

EL PRESENTE

Al día de hoy, ya con 3 años consecutivos en la empresa y 7 usuarios que lo usan activamente, el software es una pieza fundamental para muchas de las tareas administrativas.

Entre todas ellas, el control de los pedidos (también conocidos como órdenes de trabajo internas) es una de las más destacables, de acuerdo a Gabriel: “TACTICA CRM nos permite ponerle escenarios a los pedidos. Ingresamos uno y va pasando por diferentes estados en todo el flujo de trabajo. Así sabemos en qué situación se encuentra cada proyecto. Es algo sencillo de configurar”.

Quizá por esa facilidad específica, y algunas razones más, el titular de Palermo Gráfica hoy puede sugerirle el sistema a otras organizaciones: “Lo recomendaría a empresas como la nuestra. Es un software bien pensado. Está bien pensado cómo se ingresa, se relaciona y se encuentra toda la información que se guarda ahí”, concluye él.

 

Acerca de Palermo Gráfica

Desde hace 15 años produce impresiones para empresas, instituciones y particulares que necesitan comunicar mensajes, vender productos o decorar ambientes. Entre sus productos encontramos banners, gráficas para colgar, decoración de vidrios, señalética, gráficas sobre placas de PVC, impresiones por metro, etc.