Caso de éxito

“Es un sistema fácil de usar”

Hay clientes que hace mucho tiempo eligieron gestionar su trabajo diario con TACTICA CRM. Tanto tiempo, que hoy ya no recuerdan cómo conocieron al sistema.

Ese es el caso de Meicom, una empresa argentina que desde 1995 se dedica a la comercialización de equipos para limpieza industrial.

En esta oportunidad entrevistamos a Karina Rodríguez, su Gerente comercial, para hablar sobre lo que sí conoce muy bien: el uso que hoy le dan al software.

Objetivo: cotizaciones

Muchas Pymes tienen un común denominador: generan sus cotizaciones con planillas de cálculo. Ya sea por costumbre o comodidad, todavía eligen ese medio para crear sus presupuestos.

Ahora bien, la realidad es que muchas de ellas también tienen otro factor en común: quieren renovarse.  Meicom es un ejemplo de eso: “No sé si fue por conocerlos a ustedes o antes, pero en algún momento nos dimos cuenta de que necesitábamos un sistema. Buscábamos cambiar nuestra forma de cotizar. La idea era mejorar la presentación de los presupuestos y tener mejor seguimiento, para saber qué, a quién y cuándo le cotizábamos”, recuerda Karina.

Con esas intenciones en mente, no pasó demasiado tiempo hasta que empezaron a trabajar con TACTICA CRM, un software especialmente reconocido por las ventajas que ofrece para cotizar.

El circuito comercial

Después de tantos años de uso (ahora también facturan electrónicamente a través del sistema), hoy Karina puede opinar con mucho conocimiento sobre TACTICA CRM: “El circuito comercial dentro del software es fácil: se cierra como ganado el presupuesto, se genera el pedido interno automáticamente, y se crea la factura. Es un proceso ágil”.

Sin embargo, previamente al cierre del presupuesto, sabemos que suele haber un trabajo arduo, y ahí también tiene injerencia TACTICA CRM. Karina lo explica con sus palabras: “Se envía la cotización y después hacemos el seguimiento automatizado con el sistema. Volvemos a enviar automáticamente el mail una vez por semana hasta que haya respuesta del potencial cliente. Eso facilita el trabajo porque nos permite concentrarnos en otras cosas. Además, nos evita llamar y llamar una y otra vez. El seguimiento automatizado es una manera no invasiva de mantenerse cerca y de mostrar interés”.

Presente y futuro

Hoy, con TACTICA CRM activo en dos de sus computadoras, Meicom es una prueba de que no sólo las multinacionales pueden contar con un software de gestión. Una Pyme también puede aprovecharlo, e incluso pensar en ampliar su uso, como hace Karina: “Me gustaría usar el complemento STRATEGIKON para ver algunos informes de cantidad de presupuestos hechos, los que están cerrados, los pendientes, etc.”.

Además, al ser una prueba de que el software funciona, Meicom también es una referencia para otras empresas: “En su momento hubo un par de colegas que nos preguntaron y les recomendamos el sistema. Son muchas las ventajas de tenerlo comparado a no tenerlo. Se obtienen buenos resultados, es un sistema fácil de usar, es muy práctico”.

Al final, en Meicom entendieron lo esencial: no hace falta que recuerden cómo conocieron a TACTICASOFT, sino que recuerden a quién le enviaron un presupuesto. Así lo resume Karina: “Es muy importante tener fácil acceso a la información, y poder decir ‘a esta persona le cotice tantas veces, tal día, le pasé determinado valor, le dije tal cosa, etc.”.

 

Acerca de Meicom

Empresa radicada en Tigre (Buenos Aires, Argentina). Desde 1995 comercializa equipos de limpieza industrial (hidrolavadoras, aspiradoras, barredoras y lavasecadoras).