Caso de éxito

“Es muy importante ver todo el historial del cliente”

En el mundo del software suele escucharse una idea: los sistemas desarrollados a medida también provocan problemas a medida.

RC Distribuidora, una empresa que comercializa equipamientos de limpieza profesional e industrial, puede dar cuenta de eso.

En esta oportunidad conversamos con Patricio Caselles, Jefe de Ventas de la firma, quien expuso su experiencia con un software de ese tipo, y la contrastó con su presente utilizando TACTICA CRM & ERP.

 

Colgados

Los sistemas a medida pueden responder mejor o peor a las necesidades de gestión de una empresa, pero suelen tener un punto débil: su servicio de soporte técnico.

Después del camino transcurrido, en RC distribuidora saben eso mejor que nadie: “Alguna vez tuve un problema con una computadora y no me podía comunicar con los del software por ningún lado. Ahí me di cuenta de que necesitábamos algo más firme, un programa más en serio y con respaldo técnico”, dice Patricio.

La realidad es que aquel sistema les había resultado útil para manejar ciertos procesos como la facturación, pero estaba lejos de ser profesional: “Era un soft desarrollado por unos chicos. Un día desaparecieron y quedamos colgados”.

Fue eso lo que llevó a RC distribuidora hasta TACTICA CRM & ERP, que en muy poco tiempo fue elegido como el nuevo sistema de la firma: “Nos hicieron una demo del programa y avanzamos. Decidimos rápido porque me gustó.  Muchos de los otros que vi eran vía web, lo cual puede ser un problema si te quedás sin conexión”, recuerda Patricio.

 

Un cambio sin turbulencias

Cuando se lo consulta por los primeros días de uso del nuevo sistema, nuestro interlocutor no tiene demasiadas dudas: “La puesta en marcha de TACTICA CRM & ERP fue fácil, le tomamos la mano bastante rápido”.

Desde el primer momento, RC distribuidora notó el contraste en relación al software que tenían antes: “El soporte siempre me respondió bien. En general lo que varía es la disponibilidad de cada técnico, pero la respuesta que me dan es buena”, afirma Patricio.

Sin embargo, el contraste fue más allá de la atención postventa. Las diferencias también se hicieron evidentes en la funcionalidad: “El sistema que usábamos antes no tenía herramientas para tantos procesos, era bastante básico. Con TACTICA CRM & ERP tenés un montón de opciones más”.

 

La funcionalidad

La clave no sólo está en disponer de esas herramientas que ofrece TACTICA CRM & ERP, sino en saber aprovecharlas como lo hacen Patricio y su equipo: “Hoy lo usamos 3 personas, a veces 4, siempre para facturación, cuentas corrientes, correo electrónico, presupuestos, algo básico de contabilidad y la parte de CRM, con la información de clientes y proveedores”.

Entre todos esos procesos, hay dos que son especialmente reconocidos por el Jefe de Ventas de RC distribuidora.

Por un lado, la generación de cotizaciones: “Usamos la parte de presupuestos con los clientes grandes o habituales, que ya tenemos cargados en TACTICA CRM & ERP. Si uno de ellos me pide una cotización, la hago con el sistema. Eso me facilita el control, la facturación, nos da una imagen más formal porque el presupuesto sale con determinado formato, y nos evita errores porque el presupuesto siempre queda ahí, lo podés encontrar rápido”.

Y por otro lado, la integración con el correo electrónico: “Está bueno que por ahí me llega un mail que no es para mí, que es para administración, entonces entran desde allá y lo ven. No se los tengo que reenviar. Y nadie tiene que salir del sistema para ver los emails”.

Sin embargo, detrás de todos los cambios que notaron en RC distribuidora, se puede arriesgar que hay uno que los integra a todos: la gestión más eficiente de la información. Así lo plantea Patricio: “Con TACTICA CRM & ERP hacés click en un cliente y podés ver los emails para saber qué te compró, qué le presupuestaste, qué le dijo un compañero tuyo, qué te dijo a vos. Es muy importante ver todo el historial del cliente, por más que el cliente no haya hablado con vos”.

 

 

Acerca de RC distribuidora

Empresa con más de 15 años de experiencia en el mercado. Se dedica a la venta de equipamientos profesionales e industriales de limpieza (hidrolavaloras, apiradoras, lustradoras, barredoras, etc.), y sus respectivos insumos, repuestos, accesorios y servicio postventa.

 

Quiero recibir información