Caso de éxito

Es más fácil manejarse con TACTICA CRM

Después de dos años de intentos fallidos para poner en marcha un sistema de gestión a medida, Korund implementó TACTICA CRM en 35 días y desde entonces centraliza todo el circuito administrativo y comercial con mayor eficiencia y profesionalismo.

El desafío

Korund, una pyme de 22 empleados que fabrica y provee abrasivos sólidos desde sus instalaciones en el Parque Industrial Burzaco, en la provincia de Buenos Aires, intentó durante dos años desarrollar un software a medida para administrar sus procesos de administración y ventas. Si bien no pretendía implementar un CRM, el esfuerzo por tratar de que el programa se adapte a las características de la empresa fue desgastante e infructuoso. “El programa hacía agua, nos pusimos un plazo de seis meses para poder ponerlo en funcionamiento sobre una base y terminamos trabajando dos años y nunca lo pudimos hacer funcionar”, cuenta Marcelo Hryczynski, Presidente de Korund.

Aquél intento fallido le obligaba a Korund tener que duplicar información y  generar documentos en forma manual, poco profesionales y con alto margen de error. Todo se hacía más lento y deficiente. “Estuvimos trabajando en paralelo durante dos años, una locura. Es decir que todo lo que estaba por fuera del sistema de facturación que teníamos debíamos hacerlo con planillas de Excel, por lo que teníamos que cargar dos veces lo mismo y hacer un montón de doble trabajo”, recuerda Marcelo.

La solución

El tiempo transcurría hasta que Korund decidió salir a buscar al mercado una solución que se ajuste a sus necesidades. Evaluaron tres sistemas, de los cuales uno de ellos tenía un costo muy elevado, el otro les resultó muy complejo, “tenía un montón de módulos aparte”, y en el caso de TACTICA CRM “nos pareció mucho más lógico”. Así lo describe Marcelo: “lo que vi en TACTICA CRM es que es ‘el sistema’, no hay tantos módulos dando vueltas, tiene un costo razonable, y me pareció lógico que cada vez que se desarrolle una nueva versión se la facilite al usuario”.

En apenas 35 días Korund pudo implementar TACTICA CRM y de inmediato concentró en una sola herramienta todos los procesos de administración, ventas y facturación. “Nuestro circuito está armado en base al sistema de emails que tiene TACTICA CRM que a través de eso podes ver todos tus contactos, enlazar y armar los presupuestos desde la misma casilla de email, y desde ahí mismo enviarlo, generar el pedido y la factura. Toda la información es accesible a los mismos datos”, explica Marcelo y agrega un ejemplo de la rutina diaria: “me pasan un pedido por email, lo tomo, genero a través del contacto el presupuesto, me lo aprueban, y ahí mismo se genera el pedido con el mismo presupuesto y se factura con el mismo pedido”.

Los resultados

El Presidente de Korund destaca también la importancia de que con TACTICA CRM toda la información sensible de la empresa resulta accesible desde una sola base de datos. De esta manera, el trabajo administrativo es mucho más sencillo, los tiempos de respuesta son más rápidos y los resultados se ven en las ventas y en la conformidad de los clientes. “Con TACTICA CRM realmente todos estamos comunicados al mismo tiempo de todo lo que está pasando. No hay manera de que alguien diga ‘yo no estaba al tanto’, toda la parte administrativa sabe de qué se trata” dice Marcelo.

Además, destaca la facilidad que tiene el sistema para configurar documentos como remitos y facturas, y el aspecto profesional que hasta reconocen sus clientes. “Desde que empezamos a presupuestar con TACTICA CRM, los clientes me llamaban y notaban la diferencia en la presentación. Nosotros tenemos millones de productos pero pudimos crear una plantilla muy bien armada, que sabías quién la firmaba”.

Hryczynski todavía se sorprende cuando recuerda las complicaciones que padecieron al intentar desarrollar un software, en cambio “al implementar TACTICA CRM dejamos de usar inmediatamente el sistema de facturación anterior, el Outlook, el Excel, el Word. Es más fácil manejarse con TACTICA CRM porque está todo ahí”.

Acerca de Korund…

Es una empresa dedicada a la fabricación de abrasivos sólidos especiales con más de veinte años de trayectoria en el mercado. Provee en forma directa a empresas de la industria automotor, cuero, papel, metalúrgica, madera, siderúrgica, entre otras. La calidad de sus productos, así como los plazos de entrega de entre 5 y 15 días, hacen a la rapidez y eficacia de sus servicios.