Caso de éxito

“Es el mejor sistema para una empresa pequeña o mediana”

El extenso stock que maneja Servicio Viales de Santa Fe, empresa que comercializa repuestos para motores y maquinaria pesada, siempre los obligó a llevar una gestión muy ordenada.

La pregunta que surge, al adentrarse en su variada oferta de productos y servicios, es cómo llevan adelante esa organización de sus procesos internos.

Decidimos ir a buscar la respuesta a las fuentes, y nadie conoce más sobre el tema que Emilio García, el director de la firma.

 

NO CUALQUIER SISTEMA

En principio, encontramos un primer dato sobre cómo se gestiona comercial y administrativamente Servicios Viales de Santa Fe: con tecnología.

Sin embargo, eso no alcanza para explicar una buena gestión: hay tecnología útil y otra que no lo es tanto. Eso Emilio lo sabe muy bien: “Antes usábamos un programa hecho a medida, pero muy rústico. Por ejemplo, no tenía nada de la parte de compras. De hecho, teníamos 2 o 3 sistemas que usábamos para cubrir compras, stock y ventas. Necesitábamos un único software en el que los vendedores vieran todo”.

Es decir, tecnología no es sinónimo de éxito. Lo que se necesita es elegir la opción adecuada. Así lo hizo, en su momento, nuestro entrevistado: “Vimos varios sistemas, algunos locales de Santa fe y otros más conocidos a nivel nacional, pero en TACTICA CRM encontramos un precio accesible y un sistema que está muy por encima de todos los programas más básicos para una Pyme”.

 

DE PRIMERA A QUINTA

Una vez elegida la solución, lo que siguió fue el primer paso y quizás el más importante de todos: su puesta en marcha. Al respecto, Emilio no tiene objeciones: “En su momento yo seguí de cerca el tema. No hubo complicaciones. Se necesitó una pequeña capacitación de cada usuario y fue todo bastante rápido”.

Igualmente, de nada sirve una buena puesta en marcha si después no se acelera en el uso del sistema. En ese sentido, está claro que Servicios Viales tampoco se quedó atrás: “Usamos el software para manejar el stock y los repuestos, hacer las cotizaciones, gestionar las ventas, el seguimientos de cobranzas, etc.”, dice su director.

En particular, él mismo reconoce al stock como un pilar fundamental de su empresa, y a TACTICA CRM como una ayuda para controlarlo: “Nos permite mantener diferentes códigos, fijar puntos de pedido, manejar distintos depósitos, stocks mínimos… Son opciones puntuales que a nosotros nos sirven mucho. Hoy el vendedor puede ver cuánta mercadería está llegando y qué día va a llegar”.

 

EL BALANCE

En conclusión, TACTICA CRM es la respuesta tecnológica que Servicios Viales de Santa Fe encontró para su gestión. Y por más que la haya encontrado hace tiempo, siempre hay objetivos por delante: “Ahora queremos empezar a hacer los seguimientos de las cotizaciones”, dice Emilio.

Y está claro, según sus palabras, que los planes surgen porque lo que ya se hizo dio buenos resultados: “Yo recomiendo el software. Hace poco se lo recomendé a un par de empresas. Para mí es el mejor sistema para una empresa pequeña o mediana”.

 

Acerca de Servicios Viales de Santa Fe

Empresa con más de 30 años de experiencia realizando reparaciones y comercializando repuestos para motores y maquinaria pesada. Importadores y distribuidores en Argentina de marcas como Donaldson, HIFI Filters y Bahco. Trabajan con prestigiosas marcas como Caterpillar, Cummins, Detroit Diesel, Perkins (Ingles), Komatsu, John Deere y Hyundai.