Caso de éxito

Elementi trabaja enlazado con TACTICA CRM

logo elementi

La implementación de TACTICA CRM le permite a Elementi administrar su base de clientes y proveedores y a la vez mantener enlazado cada contacto con el correo electrónico que tiene integrado el sistema. De esta manera, puede conocer el historial de pedidos, presupuestos, facturación, y cruzar esa información ante un eventual reclamo, de modo de ofrecer una solución más rápida y eficiente.

El desafío

“Nosotros siempre fuimos creciendo de a poco, y a medida que vas avanzando, vas necesitando algunas herramientas”, dice Oscar Giordano, Gerente de Elementi, una empresa argentina que se dedica a la venta de productos promocionales. La herramienta que estaban necesitando no era otra que un sistema de gestión integral que les permitiera tanto administrar su base de datos como facturar los pedidos, cada vez más numerosos.“Nuestra primera necesidad fue reemplazar el sistema de facturación que teníamos y cuando vino la persona de TACTICA CRM a hacer la demo vimos que tenía también la parte de correo enlazado, historiales, reportes, es decir una serie de cosas que nos gustó mucho y decidimos ir para ese lado”, recuerda Giordano.

La solución

Desde agosto de 2004 a esta parte, Elementi fue creciendo con TACTICA CRM y centralizando cada vez más la empresa en el sistema. “Básicamente usamos facturación, presupuesto, empresa, contactos, producto, reportes, remitos, filtros, informes de IVA, ingresos brutos”, enumera Giordano y sigue: “también usamos mucho la parte de correo, historial, calendario, llamadas, tareas”.

Para Elementi, el cambio fundamental que percibió al utilizar TACTICA CRM tuvo que ver con la manera en cómo se relaciona con el cliente. “Normalmente uno se dirige a la persona, pero en TACTICA CRM el concepto es ingresar por la empresa y a partir de ahí yo suelo volcar todo en el sistema. En la empresa uso las notas, voy agregando los contactos, cada persona con la que hablo de esa empresa la ingreso como contacto con el área a la que pertenece y ya me queda registrada. La gente a veces se sorprende y me dice ¡qué memoria! y en realidad estoy viendo todo permanentemente en TACTICA CRM, y me preocupo porque me quede todo enlazado”, explica el Gerente.

Los resultados

No es de extrañar que en cada empresa exista una persona sobre la que recaen todos los problemas, o a quien los empleados recurren con frecuencia en busca de soluciones. Ese es el caso de Giordano, que lejos de lamentarse por esa situación, se tranquiliza de saber que cuenta con el respaldo de TACTICA CRM. “Por mi tarea en la empresa generalmente me vienen a ver a la oficina cada vez que hay un problema con algo. Lo primero que hago después de hablar con la persona que me transmite el problema es ir a TACTICA CRM, voy a la empresa, al contacto, miro el historial, leo, comparo, y así me informo y me nutro de la realidad del problema antes de levantar el teléfono o de enviar un correo electrónico para tratar de solucionarlo”, cuenta orgulloso el Gerente y recalca: “por eso yo siempre les insisto a mis empleados que traten de minimizar la conversación telefónica y que quede todo registrado en TACTICA CRM, así queda enlazado y yo lo puedo consultar después”. Para Giordano es fundamental que “cualquier acuerdo que se haga” quede en la base de datos de TACTICA CRM y para eso les insiste a los empleados que envíen un correo electrónico y que obtengan una respuesta del cliente, “de manera de poder conservar un archivo de cada persona y de cada empresa”.

Por la forma en que se expresa, pareciera que el Gerente de Elementi no concibe la organización de la empresa sin TACTICA CRM. “Todos nuestros contactos con clientes y proveedores los hacemos a través de TACTICA CRM. Por eso, lo primero que hacemos cuando ingresa un empleado es darle un usuario de TACTICA CRM y se lo enseñamos a usar”.

Acerca de Elementi…

Es una empresa que con creatividad e innovación que genera los mejores resultados en soluciones gráficas y productos promocionales.
Es importador directo de imán flexible en bobinas, bolígrafos, lápices, lupas promocionales, llaveros de metal, llaveros de metal y cuero, llaveros de cuero, gorros de 6 gajos con visera, laminado especial para la fabricación de sus mouse pads, contando con un amplio stock para poder cumplir con las expectativas de sus clientes.

Quiero recibir información