Caso de éxito

“El tiempo libre que me da TACTICA CRM lo dedico a vender más”

Cuando Dimar Publicidad implementó TACTICA CRM se dio cuenta de que en un solo sistema podía abarcar mucho más de lo que antes lograba con varios software independientes. Además de ahorrar tiempo en la gestión de tareas y mejorar la productividad, ahora puede ahorrar el gasto de mantener un empleado más a tiempo completo y, encima, mejorar su imagen institucional.

El desafío

“Nuestro modelo de negocio es una gran sincronización de servicios terciarizados”, explica Diego French, dueño de Dimar Publicidad, y completa: “Internamente somos pocos, hacemos atención al público, ya sea con una visita presencial o en el salón, vía email, teléfono e Internet, que va creciendo año a año. Hacemos el diseño de la cartelería, el cliente lo aprueba y luego se continúa con el trabajo”.

El desafío de Diego siempre fue poder coordinar cada tarea y evitar cualquier conflicto durante las distintas etapas de un proyecto, tanto internamente como con sus proveedores, que son muchos. “Nuestro trabajo es unir partes”, sintetiza el dueño de Dimar Publicidad, y por eso cobra tanta importancia contar con trazabilidad en toda la cadena de producción y mantener un registro actualizado de cada actividad realizada con un cliente o con un proveedor.

La solución

“Antes de TACTICA tuvimos dos o tres ERP sencillos, muy básicos, que eran solo para generar presupuestos, pedidos, facturas y remitos. No tenían ninguna función de trazabilidad ni CRM”, recuerda Diego. Por eso, en su afán de contar con una integración de tareas y de lograr que todos los empleados pudieran compartir y ver la misma información, buscó la manera de implementar varios sistemas que, juntos, cubrieran sus necesidades.

“En TACTICA CRM encontré una solución que abarcaba todo lo que yo hacía con un montón de programas sueltos. En ese momento tenía un ERP, manejaba un Outlook con los email y las agendas, que lo mantenía sincronizado con otro sistema de Office, OneNote, y con el Excel; es decir, tenía prácticamente mi TACTICA armado en seis programas distintos. De alguna manera había podido enlazarlos, pero a través de vínculos manuales, lo cual era muy engorroso y, sobre todo, muy artesanal”, reflexiona el dueño de Dimar Publicidad.

Diego sabía que la solución que tenía no era la mejor: “Trabajábamos con un montón de programas sueltos y era un lío. Por ejemplo, cuando había que actualizarlos en cada una de las computadoras, era muy engorroso”. Fue por eso que dedicó un año a buscar un CRM integral, luego de descartar la posibilidad de hacer un programa a medida y tras probar distintos sistemas gratuitos que prometían resultados pero que requerían mucho trabajo para ser configurados.

“Tenía un proveedor al que le habían fabricado un sistema para ellos y había gastado tres o cuatro veces más de lo que yo estaba gastando en TACTICA en ese mismo momento, y encima no el suyo terminaba de funcionarles”, explica Diego, por eso afirma: “Me decidí por TACTICA CRM porque vi unos videos y me di cuenta de que el programa era muy sencillo. Era lo ideal porque tenía un costo razonable y me saqué un montón de problemas de encima. Hoy trabajo solo con TACTICA CRM y no tengo programas anexos”.

Los resultados

La inversión en TACTICA CRM fue enormemente redituable para Diego French. “El otro sistema era muy manual, entonces el que estaba detrás de todo era yo. Al poner TACTICA CRM, en primera instancia pude liberar tiempo mío que perdía en mantener el otro sistema funcionando. Ahora, al tener ese tiempo disponible, puedo dedicarme a vender más, o a tener tiempo para mí”.

Para Dimar Publicidad, el modelo de trabajo puede que no se haya modificado sustancialmente con la implementación de TACTICA CRM, pero sí impactó fuertemente en la organización. “La productividad tiene una relación directa con la organización, y crece en la medida en que todo está más organizado. Obviamente mejoró mucho con TACTICA CRM”, dice Diego.

Cuando Diego piensa en los resultados obtenidos con TACTICA CRM, no duda en explicar que en realidad la inversión se paga con ahorro: “Yo muchas veces les pregunto a los comerciantes chicos cuánto les sale un empleado de medio turno por mes, y tras escuchar sus respuestas, les digo ‘bueno, con TACTICA CRM tenés un sistema que te reemplaza a más de un empleado, ¿no estás dispuesto a pagar un cuarto de sueldo o menos’”.

El dueño de Dimar Publicidad se sorprende cuando ve que muchos no lo llegan a entender, “pero —asegura— es como si tuvieras una persona más trabajando full-time, todo el tiempo controlando. Por ejemplo, cuando le pedís todo lo referente a un pedido, te junta un montón de papeles y te los trae arriba del escritorio”, dice entre divertido y orgulloso. Además, opina que, en el caso de ellos, “TACTICA CRM  reemplazó no menos de un empleado en una empresa en la cual somos solo cinco personas; o sea que el impacto fue muy importante”.

Otro impacto que percibió Diego una vez que comenzó a gestionar la empresa con TACTICA CRM fue en su imagen corporativa. “Cuando un cliente llama y lo atiende alguien con el que nunca había hablado y le dice ‘yo acá tengo registrado que usted llamó el día tal por la tarde y habló con X y le dijo tal cosa’, el cliente no lo puede creer”. Y por eso asegura que “más de un cliente que viene a nuestro salón nos pregunta ‘¿ustedes qué usan? ¿cómo es esto?’, porque no ven un Excel, no ven un Outlook, y no lo pueden entender. Por eso, a parte de darte una gran organización y, por ende, mayor productividad, te brinda la imagen de ser una gran empresa”.

Acerca de Dimar Publicidad…
Es una empresa familiar dedicada a brindar servicio de comunicación visual. Desde el año 1991 fabrican cartelería en vía pública que se aplica sobre vidrieras, toldos, vehículos, marquesinas, letras corpóreas, etc.

Quiero recibir información