Caso de éxito

“El soporte técnico de TACTICASOFT es muy bueno”

Para que el campo dé los resultados esperados, hace falta mucho más que plantar semillas. Se necesitan herramientas y tecnología, un área en la que la empresa Martin Morris es una especialista.

Esta Pyme conformada por 4 personas se dedica a la agricultura de precisión y pulverización, ofreciendo repuestos, soporte técnico y capacitación, para que sus clientes tengan las herramientas necesarias, y que también sepan cómo usarlas.

Conversamos justamente con Martín, el dueño de la firma, acerca de un cambio importante que lograron concretar en este 2017: la adquisición de su primer software de gestión.

Martin_Morris

EL QUE BUSCA ENCUENTRA

No teníamos sistema y estuvimos buscando bastante”, dice Martín, ya lejos de esos primeros días de dudas que pueden aparecer en la búsqueda de un software, sobre todo cuando no se tiene una experiencia previa que sirva de referencia.

Sin embargo, no fue una búsqueda ciega, ya que en Morris sabían muy bien lo que necesitaban. Conocían con precisión qué procesos iban a tener que mejorar para seguir creciendo: “Trabajamos con mucha cantidad de productos y la idea era poder ordenarlos. Queríamos controlar más el stock, actualizar fácilmente la lista de precios y cotizar más rápido”.

 

“Queríamos controlar más el stock, actualizar fácilmente la lista de precios y cotizar más rápido”

 

Con esas ideas en mente, el proceso de análisis de alternativas se facilitó muchísimo, y Martín no dudó demasiado al encontrarse con TACTICASOFT: “Conocimos a la empresa por internet, la vimos en Facebook. Después vimos los videos tutoriales que encontré de TACTICA CRM y nos dimos cuenta de que era un sistema completo”.

ACOMPAÑADOS

Una vez elegida la solución, lo que siguió fue la puesta en marcha, un proceso que siempre es fundamental para que la adopción de un software sea exitosa.

En esa etapa la gente de Martín Morris estuvo bien acompañada, ya que contaron con la asistencia del equipo técnico de TACTICASOFT. “El soporte técnico que tienen es muy bueno. Siempre nos contestan enseguida. La instalación del software fue rapidísima. Son muy ágiles”, sostiene Martín.

 

“El soporte técnico que tienen es muy bueno. Siempre nos contestan enseguida”

 

EN LA GESTIÓN

Luego llegó el momento de sentarse a trabajar. Y ahí, cuando el sistema estuvo en funcionamiento, los resultados se empezaron a corresponder con las ideas previas. Lo que se había previsto de TACTICA CRM, pudo llevarse a la realidad del día a día: “En principio lo que más me había llamado la atención del sistema era la parte de presupuestos, y hoy estamos cotizando más rápido”, afirma Martín.

Por ahora en Morris no hicieron una medición exacta de lo logrado con el sistema, pero su dueño no duda al marcar otras diferencias que se observan en la gestión: “Ahora generamos más fácilmente los requerimientos a los proveedores porque el stock está más controlado. Y también son muy importantes los seguimientos y las alertas que se pueden configurar”.

 

Acerca de Martín Morris

Empresa de agricultura de precisión y pulverización. Son distribuidores de prestigiosas firmas como Arag y Teejet Technology, entre otras. Cuentan con clientes en el interior de Argentina y también en otros países de la región. Ofrecen una amplia variedad de productos (boquillas de pulverización, porta picos, electroválvulas, etc.) y capacitación en el uso de los equipos.