Caso de éxito

“El sistema anterior nos estaba quedando chico”

Con la puesta en marcha del software de gestión TACTICA CRM, Eurolab ganó velocidad en sus procesos internos y en la respuesta al cliente.

EL DESAFÍO

Como importadora de productos químicos para laboratorios, Eurolab siempre trabaja con especial atención en un objetivo central: alcanzar una organización interna eficiente que le permita llegar a sus clientes en tiempo y forma. Es decir, es una empresa que no le tiene miedo a la innovación.

Por eso, en determinado momento entendió que su programa de gestión ya no era suficiente para cubrir sus necesidades, y que había que buscarle un reemplazo: “Se nos complicaba mucho pasar la información de las planillas de cálculo al sistema, y necesitábamos hacer un cambio para poder importar más datos”, explica Horacio Salas, Responsable de Marketing y Sistemas de Eurolab.

LA SOLUCIÓN

La idea, ya que la intención era cambiar, era pasarse a un software integral, que contemplara funciones comerciales y administrativas. “El sistema anterior nos estaba quedando chico. Necesitábamos dar solución a todas las áreas de la empresa”, describe Salas.

Así fue como a comienzos de 2005, la empresa comenzó con la puesta en marcha de TACTICA CRM, un sistema que les dio la posibilidad de trabajar con módulos muy variados (cotizaciones, facturación, correo electrónico, etc.) dentro de una única herramienta, sin la necesidad de salir del programa y volver a entrar en forma constante.

“Para nosotros, cambiar a TACTICA CRM fue muy importante”, comenta Salas, y agrega: “Por ejemplo, cuando generamos un pago al exterior, lo hacemos con un tipo de cambio distinto al que se está facturando en ese momento, y si tuviéramos un sistema que trabaje con un solo tipo de cambio, el vendedor tendría que esperar a terminar la operación para después modificarlo. Con TACTICA CRM, si abrís una ventana de Pagos podés modificar el tipo de cambio sin alterar el cambio general que tenés configurado en el sistema”.

LOS RESULTADOS

Tras más de 13 años de uso del sistema, Eurolab reconoce el paso adelante que significó trabajar de forma organizada con la ayuda de TACTICA CRM: “Podemos hacer un seguimiento mucho más preciso de las cotizaciones y ahorrar en la ejecución de algunas tareas que antes nos demandaban mucho más”, concluye Salas.

 

Acerca de Eurolab

Empresa importadora y exportadora de productos para laboratorios de control de calidad, investigación, desarrollo y producción.

Quiero recibir información