Caso de éxito

“La vinculación entre los módulos del software es fabulosa”

AGRO 21 es una empresa fundada en el 2002 en la provincia de Mendoza. Su trabajo es proveer insumos al campo (fertilizantes, insecticidas, herbicidas, etc.), apoyándose en prestigiosos laboratorios para sumar innovación tecnológica.

Conversamos con Sandra Challa, Responsable del software TACTICA CRM en la empresa, para saber cómo llevan adelante una gestión exitosa.

 

EL SISTEMA QUE QUEDÓ CHICO

Si queremos entender el presente, en principio hay que conocer de dónde venía Agro 21 en cuanto a sistemas de gestión. De acuerdo a Sandra, ya habían usado un programa que les resultaba amigable, pero que les fue generando algunos problemas.

Así lo recuerda ella:

INFORMACIÓN LIMITADA

“El software anterior nos quedó chico cuando empezamos a necesitar una plataforma de información más amplia. Por ejemplo, nos permitía registrar, por cada cliente o proveedor, sólo un correo electrónico. Teníamos que llevar una agenda paralela por afuera”.

POCA INTERCONEXIÓN

“Había enlaces que el software no hacía. Por ejemplo, desde una factura no podía ver directamente el remito. Nos obligaba a ir de un lugar a otro adentro del programa para buscar información relacionada”.

 

UNA SOLUCIÓN PARA DOS PROBLEMAS

Partiendo de esos inconvenientes, Agro 21 llegó a TACTICA CRM, el software que actualmente usan para manejar facturación electrónica, compras, pagos, stock y cuentas corrientes. Y más allá de esos procesos, hoy puede decirse que cumplió con el objetivo de base: solucionar los problemas.

Primero, según Sandra, en relación a los datos: “No hay límites en cuanto al acopio de información. En TACTICA CRM podés cargar la cantidad de correos electrónicos y contactos que quieras”.

Y segundo (pero no menos importante), con respecto a la interconexión: “Lo más destacable de TACTICA CRM es que desde el módulo en el que estés podés llegar al módulo que quieras. La vinculación entre los módulos es fabulosa”.

 

EN LA PRÁCTICA

Ahora bien, ¿cómo se traduce, en la práctica del día a día, esa interconexión?

Nuestra entrevistada lo explica, por lo pronto, desde su propia experiencia: “Si estoy viendo una orden de compra para un proveedor y me pregunto ‘¿qué cliente me entregó tal cheque?’, hago click derecho y veo el origen. Eso antes era imposible”, dice ella, y agrega: “Si veo un detalle de saldo de proveedores, hago botón derecho y veo las compras que les hicimos, los pagos, etc. Todo desde la misma pantalla”.

Pero eso no es todo. Sandra también lo explica desde la experiencia de sus compañeros: “Con un cliente en línea, la persona que está en créditos y cobranzas puede ver todo tipo de datos. Desde donde esté, hace botón derecho, va abriendo opciones, y le da respuestas instantáneas al cliente”.

 

Acerca de Agro 21

Empresa de la provincia de Mendoza (Argentina) y líder regional en insumos para el sector agropecuario. Comercializa fertilizantes, insecticidas, herbicidas, fungicidas, acaricidas, semillas, herramientas y maquinarias (pulverizadoras, espolvoreadores, atomizadores y nebulizadores).