Caso de éxito
DISTRIBAL en su equilibrio justo

La empresa que se dedica a la venta y reparación de balanzas decidió migrar de un sistema en el que solo concentraba la facturación hacia TACTICA CRM. Ahora puede controlar el stock, manejar la base de datos de clientes, configurar alertas para hacer seguimiento de cotizaciones, y además cerrar todo el proceso de facturación desde un único sistema de gestión.
El desafío
“Sabíamos que TACTICA CRM se encuadraba dentro de lo que necesitábamos para organizarnos”, dispara Gabriel González, Socio Gerente de DISTRIBAL. No obstante, las herramientas ya conocidas y los viejos métodos ya instalados para realizar las cotizaciones, manejar la base de datos de clientes y llevar adelante la facturación, demoraban el cambio.
“Utilizábamos GestionPro principalmente para facturar y guardar algunos datos del cliente, pero no lo explotábamos demasiado por lo que terminábamos usándolo nada más que para la facturación”, cuenta Gabriel. Por ese entonces, DISTRIBAL ya conocía TACTICA CRM por referencia de otras empresas del rubro que lo habían implementado y les funcionaba bien. Y fue cuestión de tiempo convencerse de que la solución estaba mucho más al alcance de lo que imaginaban.
La solución
“Cuando llegó TACTICA CRM estuvimos incursionando un poco más en lo que era el software, nos explicaron algunas variables, y enseguida lo empezamos a usar para las cotizaciones”, describe el dueño de DISTRIBAL.
Gabriel destaca la manera en la que está ordenada la información dentro de TACTICA CRM y la posibilidad de entrelazar un proceso con otro. “El sistema nos permite cargar varios datos que en ningún otro lado podíamos tener. Además, está bueno que todo esté entrelazado. Cuando ingresamos el contacto de una empresa, generamos la actividad, el remito y la factura. Es decir, una vez que empezaste, una cosa está conectada con otra”.
Para DISTRIBAL, la forma anterior que utilizaban para cotizar resultaba muy engorrosa, ya que para generar cada presupuesto debían cargar desde cero los datos del cliente, aunque ya se le hubiese realizado una venta. Entonces, se duplicaban tareas, se hacía más lento el proceso y había un margen mucho más alto de cometer errores. En cambio, “ahora cargamos los datos del cliente, que ya queda en la base de TACTICA, y luego se le envía la cotización” explica Gabriel.
Los resultados
Para una empresa que tiene una gran sensibilidad en brindar la mejor calidad a sus clientes, contar con una herramienta de gestión que le permita ordenar la información y operar con fluidez en cada instancia del proceso, resulta de suma importancia.
Es por eso que tanto la facturación, como el stock de productos, los remitos, reportes, manuales, pedidos y las cotizaciones que realiza DISTRIBAL hoy se concentran dentro de TACTICA CRM. Y según Gabriel, cada vez obtienen más beneficios del sistema: “ahora estamos implementando la forma en que, una vez que enviamos una cotización, a los dos días se dispare una alerta que nos avise que debemos llamar a ese cliente”.
El Socio Gerente de DISTRIBAL también resalta la importancia de contar con un historial actualizado de cada cliente, que le permite contar con información confiable en cada etapa de contacto con el cliente. “Estamos usando mucho las notas que las vamos agregando al perfil del cliente y nos sirven para cuando nos dicen ‘llámame la semana que viene, o dentro de tres días’. Esto lo agregamos dentro del presupuesto, en la parte de historial, donde se puede completar la actividad no programada, y allí vamos guardando las distintas situaciones que se van generando con cada cliente. Nos sirve para acordarnos qué nos dijo en el último contacto que mantuvimos”, detalla Gabriel.
Para el dueño de DISTRIBAL alcanza con que la nota diga ‘estoy esperando que lo resuelva la Gerencia’, ya que luego pueden utilizar esa información como argumento. “Te permite seguir la conversación con el cliente y tener todo enlazado. Entonces eso nos sirve para que cuando lo llamamos podamos decirle ‘¿ya lo resolvió la gerencia?’. A la vez, como la base de datos se comparte con el resto de los empleados de la empresa, cualquiera puede ver esa información y retomar el hilo de una conversación”.
Acerca de Distribal…
Ofrece el servicio de venta, fabricación y reparación de balanzas. Para eso, cuenta con laboratorios de calibración de balanzas provistos con patrones, instrumental y equipamientos de última tecnología. Asimismo, en línea con su interés en ofrecer la mejor calidad a sus clientes, no solo brinda un servicio orientado a las necesidades de la industria, sino que además es un referente en metrología, lo que le permite asegurar una excelente calidad en mediciones.