Caso de éxito

“Cuanto más lo usamos, más nos agiliza el trabajo”

Entre 2014 y 2015, ante la obligación de facturar de manera electrónica, miles fueron las empresas que salieron a buscar una solución para hacerlo.

Una de ellas fue TECNIC’S, una firma especializada en el mantenimiento de ascensores.

Christian Borgnino, su titular, nos explica cuál fue su elección en aquel entonces y por qué sigue siendo la misma al día de hoy.

Christian_Borgnino

Ultimátum

Hace 4 años, el organismo de control fiscal dio un ultimátum para que las empresas se adaptaran a la nueva forma de facturar, así que la necesidad inicial de TECNIC’S era muy clara: “En ese momento usábamos otro sistema, pero no contemplaba facturación electrónica”, dice Christian.

En esa búsqueda, lo que él hizo fue investigar y ver opciones del mercado, pero también escuchar: “Estábamos entre colegas y uno expuso su experiencia con TACTICA CRM, que era muy buena, así que llamamos a TACTICASOFT y arrancamos a usar el software poco tiempo después”.

Con esa elección, TECNIC’S no sólo cumplió con el ultimátum legal, sino que se anticipó y llegó a la fecha límite con tranquilidad. Así lo recuerda Christian: “No queríamos estar a las corridas con el tiempo. A partir de enero si o si teniamos que facturar electrónicamente y en agosto ya habíamos empezado a trabajar con TACTICA CRM”.

Asistencia en 3 frentes

En palabras de nuestro entrevistado, la puesta en marcha del sistema fue “sencilla”. Para que fuera así, los  miembros de la empresa se apoyaron en las 3 herramientas de asistencia que ofrece TACTICASOFT: los videos de ayuda, las aulas de capacitación virtuales y el servicio de soporte técnico.

De hecho, este útlimo siempre los acompañó, aunque hoy en menor medida: “Obviamente al principio recurríamos al soporte técnico con más frecuencia. Ahora nos contactamos cuando hay algún tema puntual y la atención siempre es muy buena. Nos resuelven todo de forma rápida. Al ser todo online es mucho más rápido que tener que esperar al técnico en la oficina”, asegura Christian.

Facturación y algo más

Quizás esa puesta en marcha satisfactoria hizo que hoy esta firma pueda aprovechar mucho de lo que ofrece TACTICA CRM. Christian lo resume de esta manera: “Actualmente lo usamos para manejar nuestra base de datos, remitos, cuotas, facturación, cuentas corrientes, pagos, compras. Gran parte de lo que hacemos en la empresa pasa por el software”.

Sin embargo, no sólo se trata de usar el sistema, sino de que se obtengan resultados.

Sobre eso, el titular de TECNIC’S no parece tener dudas: “A nosotros nos aumentó la velocidad del día a día. Por ejemplo, hoy llega el técnico con la orden de trabajo, se carga en el momento y se factura mucho más rápido. Eso te acelera todo porque cuanto antes entregamos la factura, antes la cobramos”.

Voz autorizada

Así como hace 4 años fue Christian quien escuchó a un colega hablando de TACTICA CRM, hoy son otros colegas los que lo escuchan a él: “Ya lo recomendamos a otras empresas. Para nosotros el software es muy positivo. Es ágil, dinámico, la atención técnica siempre es muy buena. Nos sirve mucho. No tengo ningún punto negativo para remarcar”.

De hecho, parece que podrán seguir consultándolo por mucho tiempo más, porque el sistema llegó para quedarse en TECNIC’S: “La idea siempre es darle mayor uso a TACTICA CRM. Cuanto más lo usamos, más nos agiliza el trabajo” , afirma Christian, y agrega: “Lo único que todavía no usamos es la parte de presupuestos, pero por nuestra disponibilidad de tiempo. Sé que es uno de los puntos fuertes del sistema y está en los planes usarlo en algún momento”.

 

Acerca de TECNIC’S

Empresa argentina dedicada al mantenimiento de ascensores y bombas de agua. Sus servicios incluyen reparaciones, modernizaciones, revestimiento de cabinas, informes y auditorías técnicas y habilitaciones ante el GCBA.

Quiero recibir información