Caso de éxito

“Cualquier empresa como la nuestra necesita TACTICA CRM”

Desde que Aquiles Service centralizó el servicio técnico de calderas con TACTICA CRM, puede obtener reportes con toda la información vital del cliente, lo que le permite conocer el historial de cada producto y brindar una atención más rápida y eficiente.

 

EL DESAFÍO

“Nosotros teníamos dos sistemas, pero era una locura trabajar con los dos a la vez. De ellos, sólo uno se había mantenido vivo de verdad. Era una señal de que teníamos que trabajar con él”. Así describe Marcelo Bizzacho, socio gerente de Aquiles Service, el contexto en el cual, a fines de 2011, la empresa decidió focalizarse en TACTICA CRM, el sistema de gestión integral que tenía instalado desde hacía cinco años.

“Uno de los sistemas me servía para soporte técnico y el otro como base de datos, pero entendimos que podíamos hacer todo en uno. Me di cuenta de que TACTICA CRM era una solución completa, y que nos iba a permitir gestionar sus contactos, los seguiientos y el servicio técnico”, resume Marcelo.

 

LA SOLUCIÓN

Aquiles Service brinda el servicio técnico oficial para la Argentina de las calderas Ariston y Chaffoteaux. Por eso, su desafío era muy grande: “Teníamos que registrar cada producto, y después tener toda la historia clínica por cada vez que nos llamaban o que íbamos a ver la caldera. La idea era tener, por un lado, un código de barras con los datos del cliente y la caldera, y por el otro, todo el historial de cada vez que se iba a ver esa caldera, que es fundamental a la hora de reparar”.

La solución a esa necesidad llegó de la mano de Alejandro Ferreyra, consultor externo de TACITCASOFT: “Alejandro nos atendió bárbaro, es muy capaz, y lo primero que hicimos con la ayuda de él fue poner en marcha el módulo Soporte. Logramos personalizar un reporte en el cual se toman algunos campos de la base de datos donde también figuran el modelo de la caldera y el número de serie, y de ahí obtenemos todo el historial”, cuenta Marcelo. De esa manera, cada técnico que tiene que ir a visitar a un cliente se lleva impreso ese informe donde figura toda la historia clínica de la caldera, lo que le permite brindar un servicio más rápido y eficiente, dado que conoce de antemano con qué se va a encontrar.

 

LOS RESULTADOS

Aquiles hoy cuenta con una base de datos de 15.000 contactos y, por brindar el service oficial de Ariston, además posee la base de datos de todo el país de cada caldera que se enciende.

Por eso, ante semejante tamaño del mercado, para el gerente de Aquiles “es muy importante poder gestionar los contactos con cada cliente, seguirlos, tener la historia clínica de cada producto, el número de serie, generar reportes. Cualquier empresa como la nuestra necesita TACTICA CRM“.

En el futuro inmediato, Marcelo quiere esperar a “que pase la temporada de frio” para después poder poner en marcha las campañas por e-mail con TACTICA CRM. “Estamos cargando el correo de cada contacto que llama y después vamos a hacer que a cada cliente le pueda llegar un e-mail con ofertas de mantenimiento, de renovación de garantía, o avisos para que encienda la caldera antes de que llegue el frio para verificar que funcione”, concluye él.

 

 

Acerca de Aquiles Service

Brinda a MTS Group desde el año 2005 y en forma exclusiva el servicio técnico oficial  para la República Argentina de las calderas Ariston y Chaffoteaux, siendo acompañados en esta tarea por una amplia red de servicios técnicos en todo el país. Cuentan con el más completo equipamiento y personal especializado, cumpliendo con todas las normas y leyes oficiales, laborales e impositivas.