Caso de éxito

Con TACTICA CRM reducís costos y ganás en eficiencia

logo bioanalitica

Tras haber tenido dos intentos fallidos en la creación de un software propio, Bioanalítica descubrió TACTICA CRM y encontró la forma de administrar una base de datos única que le permite relacionar clientes, productos, stock, ventas, facturación, servicio técnico, y al mismo tiempo obtener reportes para evaluar el estado de la empresa.

El desafío

“Hace ochos años quise diseñar un software como el de TACTICA CRM. Le pagamos a dos desarrolladores y ninguno lo terminó. Después descubrimos TACTICA CRM y era lo que necesitábamos nosotros”, sentencia Alejandro Marina, Presidente de Bioanalítica Argentina. La necesidad de la empresa importadora de instrumental médico era muy clara: buscaban la forma de administrar en una sola base de datos los productos y clientes con los que trabajan. “Queríamos tener una sola base con identificación única de un cliente e identificación única de un producto, y empezar a vincular cosas como compras, importaciones, cotizaciones, pedidos del exterior, servicio técnico, etc”, explica Marina.

Era claro que el objetivo de Bioanalítica era organizar la gestión y aliviar la carga de trabajo administrativo. “Hasta ahora nos estábamos manejando con Excel, con un programa para facturación, con Word para cotizar, todo metido en servidores, y cada uno guardaba sus cotizaciones en un determinado lugar. En cambio TACTICA CRM nos permite agilizar mucho el trabajo”, dice el Presidente de Bioanalítica.

La solución

Para la implementación del sistema, la empresa contrató a Netqual, “porque nos dimos cuenta que había que dedicarle tiempo y a nosotros no nos sobra”, dice Marina y agrega: “nos juntamos cada tres semanas, planteamos nuestra necesidad, ellos customizan el programa, es decir ponen los filtros, los grupos, y en base a eso vamos avanzando”.

Para el Presidente de Bioanalítica, resulta muy importante poder cuantificar los resultados de toda inversión que realiza, y en TACTICA CRM ve una solución que les permite reducir trabajo y conflictos, sobre todo en la comunicación interpersonal. Así lo explica Marina: “nuestro trabajo administrativo va a bajar a la tercera parte porque antes había que cotizar, hacer una nota de venta, pasar a facturación, después facturar, hacer un remito.., mientras que todo eso con TACTICA CRM se elimina, ya que estás trabajando en la misma base de datos con los mismos productos. Es decir, el mismo producto es el que se cotiza, se vende, se cierra la venta, se factura y se pide afuera. Y no te podés equivocar tampoco porque está todo en la base de datos. No podés clickear mal algo porque no existe”.

Los resultados

Por la experiencia anterior, para Bioanalítica resulta muy importante el soporte de una empresa detrás del sistema. Es por eso que con TACTICA CRM saben que su negocio se encuentra respaldado en una herramienta segura y sólida. Además, el Presidente de la compañía destaca ”la parte de soporte de TACTICA CRM para hacer auditoria y trazabilidad. A nosotros nos audita Olimpus, que es la empresa que representamos, con lo cual tener todo en el sistema es mucho más fácil para pasar auditorías y para cumplir con el sistema de gestión de la calidad. TACTICA CRM nos permite reducir costos en tiempo y errores, así que para nosotros es una solución que se puede cuantificar rápido ya sea en cómo bajás los costos o cómo ganás en eficiencia”.

Bioanalítica también utiliza TACTICA CRM para hacer la facturación electrónica y actualmente están cargando el stock para poder hacer presupuestos y seguimientos. Otro de los beneficios que encuentra Marina en el sistema es la posibilidad de tener la contabilidad en forma integrada con el circuito administrativo. “Nos sirven mucho los forecast y cashflow que se pueden sacar con TACTICA CRM. Es decir, se nos junta la contaduría con la parte de ventas lo cual es muy importante para nosotros y más que nada para los directivos, para tener una visión global y rápida del estado de la empresa”.

Acerca de Bioanalitica…

Es una empresa comprometida con el desarrollo industrial y centifico-tecnologico del país. Son una de las empresas de referencia para el mercado de equipamiento e instrumental científico, reconocido por clientes y competidores por la calidad y responsabilidad con que se brinda el servicio.

Quiero recibir información