Caso de éxito

Con TACTICA los clientes notan la diferencia

Kyaserv pudo mantenerse como micropyme gracias a que cuenta con TACTICA CRM para centralizar la gestión administrativa y comercial. Así, evitó tener que contratar más personal o caer en un funcionamiento caótico. En cambio, hoy tiene clientes satisfechos y procesos controlados.

El desafío

Para una micropyme, como es el caso de Kyaserv, tener que lidiar a diario con papelería interna y planillas de cálculo para manejar los procesos administrativo y comercial resulta una carga muy pesada. Cuando nació la empresa, en el 2007, Omar Aboy y su socio debían distribuir los tiempos entre la atención a clientes (enviar presupuestos, cerrar ventas, facturar) y la carga de información de cada operatoria en forma manual. “Somos una empresa que damos servicios de balanzas y sistemas de pesajes. Empezamos con el soporte de gestión de una forma muy artesanal, como la mayoría de las micropymes, pero el trabajo creció a un punto que ya se nos hacía complicado manejar la información de esa forma. Había mucho soporte en papel que manejábamos de esa manera y ya se hacía difícil de gestionar”, describe Omar.

Cuando Omar conoció TACTICA CRM percibió que eso era lo que estaba buscando y solo le bastó con una demostración del producto y la recomendación de otros colegas para confirmar la decisión. “Me gustó mucho el sistema pero a la vez me dieron algunas referencias otras empresas del gremio que lo estaban usando”, recuerda uno de los dueños de Kyaserv.

La solución

La empresa logró hacer la implementación por su cuenta, aunque igual contaba con el soporte de TACTICA CRM. Así lo cuenta Omar: “Gran cantidad de cosas las manejé yo porque tengo algún conocimiento de programación y justamente me gustó la flexibilidad de TACTICA CRM porque te permite modificar código SQL a bajo nivel en lo que hace a reportes y al manejo de un montón de información. Es decir que no es que para cada cosa hay que recurrir a los programadores de TACTICA CRM sino que uno puede acomodar ciertos criterios, y eso me gustó”.

Al tiempo que Omar configuraba la herramienta fueron migrando de a poco a TACTICA CRM para ir centralizando todos sus procesos en un único sistema de gestión. “Empezamos a usarlo gradualmente, primero con la carga de los datos de las empresas, luego incorporamos el módulo de Correo para los intercambios de emails, después agregamos los presupuestos y a partir de ahí facturación, proveedores y todo lo demás”, dice Omar. Esto les permitió familiarizarse con TACTICA CRM y a medida que iban ganando más seguridad sobre el sistema fueron ampliando los diferentes módulos.

Los resultados

Uno de los aspectos que destaca Kyaserv sobre TACTICA CRM es el manejo de la información y la forma en que se entrelazan los datos. “La integración que tiene es asombrosa”, opina Omar y agregra: “A partir de la empresa podés ver todo lo relacionado, como los email que se intercambiaron, tanto míos como del otro usuario. Además, a partir de un email tenés un pedido, un presupuesto, una factura, un remito, el soporte técnico, es decir todo está enlazado”.

Manejar la gestión como un todo y no depender de múltiples soportes que terminan duplicando datos resulta un aspecto fundamental. Y en el caso de Kyaserv, cuya principal actividad es brindar servicio técnico, contar con el historial de cada operación facilita el manejo de la información. “Podés ver comentarios y detalles que por ahí parecen insignificantes pero son muy importantes y requieren muchas veces una consulta posterior un tiempo después” explica Omar.

Los beneficios de utilizar TACTICA CRM también se traducen en clientes satisfechos. “Nuestros clientes se sorprenden del mayor profesionalismo que empezamos a tener del manejo de la información. Notaron un manejo diferente, más rapidez para ciertas cosas, y la posibilidad de tener un mejor historial se evidenció. Los clientes se dan cuenta de esa diferencia”, describe uno de los dueños de Kyaserv.

Para Omar no es un dato menor considerar que sin TACTICA CRM deberían tener más personal administrativo y que además “sería bastante caótico el funcionamiento de la empresa”. Además, opina: “Los sistemas de este tipo antes lo usaban las multinacionales o empresas de muy alto nivel, y actualmente una micropyme de dos personas como es la nuestra necesita una herramienta como TACTICA CRM si quiere dar un servicio profesional y con un buen respaldo de la información”.

Acerca de Kyaserv…

Inició sus actividades a mediados de 2007 y desde entonces es controlada por sus socios fundadores Federico Kinzly y Omar Aboy. Su principal actividad es la comercialización de productos y servicios orientados al rubro de los sistemas de pesaje, abarcando desde la provisión de balanzas y sistemas de pesaje de marcas líderes en el mercado hasta todos los servicios derivados de estos productos (calibración, mantenimiento, reparación, etc.).

Quiero recibir información