Caso de éxito

“Con TACTICA CRM optimizamos tiempos y costos”

“Encontramos el sistema que se adapta justo a nuestras exigencias”, nos cuenta Gabriel Leandro Solernou, gerente de GRIM-PARTS, empresa argentina de venta de accesorios, equipamiento y elementos de seguridad, protección y confort para vehículos y motocicletas.

Antes de implementar TACTICA CRM, la empresa intentó con otros sistemas, incluso con un programa hecho a medida. “También intentamos resolverlo con un programador, pero sin éxito. Fue en ese momento cuando me planteé la necesidad de implementar algo que funcionara, sin perder más tiempo, hasta que descubrí TACTICA CRM”, explica Gabriel.

Como para la mayoría de las empresas, los tiempos fueron marcando nuevas tendencias y necesidades, así GRIM-PARTS comenzó a evaluar la posibilidad de implementar un sistema adaptable a las exigencias más actuales: acotar los tiempos de trabajo y simplificar los procesos. La empresa sabía que la solución vendría de la mano de un sistema de gestión integral. Finalmente, comenzaron a utilizar TACTICA CRM desde diciembre de 2014, y consiguieron exactamente lo que buscaban. Desde entonces, la situación cambió por completo.

Ahora sí, procesos ágiles y flexibles

El ahorro de tiempo en cada tarea administrativa fue uno de los factores más determinantes y desafiantes en la búsqueda de una nueva solución, que una vez implementada comenzó a dar sus frutos en cuanto a la simplificación de elaboración de pedidos internos, la apertura de cuentas corrientes, y el cierre de ventas.

TACTICA CRM se presentó como la mejor respuesta para facturar de manera electrónica y hacer los seguimientos de pagos en tiempos mucho más cortos, de manera simple y efectiva. La solución ya estaba dando buenos resultados.

Una solución que brinda beneficios reales

“Antes hacer un cierre de mes me llevaba de 6 a 7 horas, ahora en solo 2 horas lo tengo terminado. Una disminución de tiempo notable”, cuenta Gabriel, que además resalta la mayor agilidad en todos los procesos internos de GRIM-PARTS. “Exitosamente, ahora podemos armar los pedidos, la facturación y las cuentas corrientes en muy poco tiempo. Lo mismo nos sucede con el control de stock y los balances, que en definitiva nos permiten ir tanteando qué cosas podemos mejorar. Para una empresa que se dedica a la venta institucional y al por mayor, como la nuestra, y donde el caudal de pedidos y de operatividad suele ser muy demandante, TACTICA CRM es la solución a medida, lo que necesitábamos para agilizar los tiempos y los procesos, y estar a la altura de las expectativas de nuestros clientes”, agrega.

Por supuesto, el traspaso del software que conocíamos a una solución más completa requirió el esfuerzo y el trabajo de ambas partes. “Los empleados pudieron incorporar la herramienta rápidamente, gracias a su participación en las capacitaciones y a la facilidad del sistema. Además, siempre que tuvieron dudas las despejaron con el equipo técnico de TACTICASOFT, agrega Gabriel, quien además asegura que el tiempo que se ahorran con el programa les permite tener más margen para invertirlo en generar nuevas ideas e iniciativas: un gran avance hacia la mejora continua.

En definitiva, el cambio fue muy positivo para GRIM-PARTS, que logró estar un paso adelante en su operatividad diaria y frente a las exigencias que plantea el mercado. Una vez más, los resultados se visibilizaron y potenciaron con velocidad, algo que los tiempos actuales y los clientes nos demandan permanentemente.

ACERCA DE GRIM-PARTS

GRIM-PARTS es una empresa argentina joven que se dedica a la provisión de accesorios, equipamiento y elementos de seguridad, protección y confort para vehículos y motocicletas. Estos productos pueden ser adquiridos por separado o armados a modo de conjuntos o kits.

Cabe destacar que muchos de los artículos que comercializa GRIM-PARTS son utilizados como equipamiento de fábrica por las terminales de nuestro país y sus concesionarias, como así también por empresas para llevar a cabo sus acciones promocionales.

Quiero recibir información