Caso de éxito

Con TACTICA CRM, Ikyo cotiza en minutos

Ikyo es una empresa que ofrece servicios de consultoría, capacitación, auditoría y soporte en IT. Específicamente, la firma se enfoca en trabajar por la seguridad informática de sus clientes, para que estén protegidos ante ataques que puedan poner en peligro sus datos.

Ariel Re, dueño de Ikyo, siempre se ocupa de que sus clientes cuenten con las soluciones tecnológicas adecuadas, aunque no por eso pierde de vista las necesidades cambiantes de su propio negocio. En determinado momento se dio cuenta de que, si querían seguir creciendo como empresa, necesitaban contratar un sistema de gestión: “Después de un año estábamos casi decididos en algunas soluciones, hasta que en una reunión de amigos uno que utiliza TACTICA CRM me recomendó usar el sistema. Me dio muy buenas referencias. Y otro compañero que estaba en la misma mesa me dijo que ellos también estaban a punto de comprarlo”, comenta Ariel.

En ese encuentro se dio el impulso inicial a la relación entre Ikyo y TACTICASOFT, empresa que desarrolla un software de gestión (CRM / Administrativo-Contable) para aumentar la productividad y la colaboración dentro de las Pymes.

PRIMEROS PASOS

Matías Sienra, Ejecutivo de Cuentas de TACTICASOFT, fue el encargado de entender qué era lo que necesitaba la empresa de Ariel: “Cuando la gente de Ikyo se acercó a nosotros, sus necesidades iniciales pasaban más que nada por lo que es la gestión administrativa-contable”.

Sin embargo, al profundizar en las potencialidades del software, Ariel se dio cuenta de que TACTICA CRM también le ofrecía muchas posibilidades en relación a la gestión comercial, sobre todo a la hora de generar cotizaciones. Al respecto, él mismo cuenta cuál era su problema a resolver: “En el verano empezamos a tener cada vez más visitas, más pedidos de presupuestos, y no podíamos atender rápidamente la demanda. En ese momento nosotros estábamos cotizando a la semana o a los 10 días de haber tenido el requerimiento de parte del cliente”.

Al ver cómo lo iba ayudar el software en ese sentido (agilizando la creación de los presupuestos), Ariel no dudó demasiado en avanzar: “Cuando Matías me contó cómo trabajaba el sistema, en 48 horas decidí la compra”.

Luego comenzó una etapa fundamental al momento de adquirir un software de gestión: la puesta en marcha. Fue ahí que llegó el turno de Kaizen2b, consultor externo de TACTICASOFT, que asesoró a Ikyo a lo largo del proceso: “Kaizen2b me permitió implementar el sistema en un tiempo récord”, afirma Ariel.

Christian Palazzo, Project Manager en Kaizen2b, llevó adelante un asesoramiento que perdura hasta hoy: “Fue una implementación exitosa y la verdad es que Ikyo nos sigue eligiendo como partner estratégico, al igual que TACTICASOFT”.

 

COTIZAR ANTES DE CORTAR EL TELÉFONO

Los resultados de utilizar TACTICA CRM llegaron muy rápido. Matías, el ejecutivo de TACTICASOFT, da un claro ejemplo: “Ariel pasó de hacer presupuestos en semanas, a hacerlos mientras está hablando por teléfono con el cliente”. Así, en Ikyo hoy conocen bien la diferencia entre cotizar con planillas de cálculo y hacerlo con un software que engloba todos los precios y características de sus productos.

Pero eso no es todo, ya que el sistema es mucho más abarcativo: “Ikyo también pudo mejorar procesos de cuentas corrientes, facturación y lo administrativo-contable”, agrega Matías.

Al día de hoy, ya afianzado en el uso de TACTICA CRM, Ariel asegura que acertó en la elección del software para su empresa: “La verdad es que estamos ampliamente satisfechos. Para poder crecer en el mundo de hoy tenemos que tener una palanca de socios, y ellos son TACTICASOFT y Kaizen2b. Son nuestros proveedores aliados y piensan de la misma manera que nosotros”.