Caso de éxito

“Con TACTICA CRM duplicamos la facturación”

Desde que Zelian implementó TACTICA CRM, no solo pudo organizar la gestión de la empresa sino que el crecimiento sostenido le permitió duplicar año a año su facturación. Es por eso que el 100% de sus operaciones se registran en el sistema.

El desafío

“Cuando comenzó la empresa hace siete años éramos mi socio y yo, cada uno enfocado a diferentes trabajos. Cuando empezamos a crecer nos vimos en la necesidad de empezar a delegar las tareas y el único modo de hacerlo correctamente es delegar y controlar. Para eso necesitábamos un sistema de gestión como TACTICA CRM”, explica Nicolás Cohan, Presidente y dueño de Zelian.

Si bien la empresa tenía un sistema hecho a medida, resultaba muy básico ya que “era simplemente un coleccionador de datos con alguna función contable”. Por eso, para el ejecutivo era muy importante encontrar una solución que pudiera poner en orden los procesos internos de la empresa y que a la vez le diera las herramientas necesarias para crecer desde el punto de vista comercial y de marketing. “Lo que me gustó de TACTICA es que integraba todo el funcionamiento de la empresa, tanto el CRM como el ERP, y eso fue lo que me sedujo”, recuerda Nicolás.

La solución

Cuando Zelian implementó TACTICA CRM, desde el comienzo tuvo la idea de poner en funcionamiento el sistema íntegro, y la realidad es que utilizan todas las funciones que provee la herramienta. “Básicamente todo el funcionamiento de la empresa pasa por TACTICA CRM. El 100% de las operaciones debe estar registrado en TACTICA”, cuenta el Presidente de la compañía.

En efecto, toda la actividad comercial que realizan en Zelian se registra en TACTICA CRM: presupuestos, pedidos internos, requerimientos, compras, entregas del proveedor, etc. Inclusive, se realiza la factura electrónica y el remito, y se cargan los pagos a los proveedores y los cobros. “Por afuera del sistema no se maneja nada”, sostiene el Presidente.

Nicolás también destaca que TACTICA CRM “es un software circular, es decir que desde cualquier registro del sistema vos podés contactarte con el resto de la información que está adentro del software”. Además, la posibilidad de tener registro de los emails permite tener control de todas las operaciones, incluyendo el envío de un simple correo electrónico por cualquiera de las personas que trabajan en la empresa. “Esto es algo necesario para que la empresa pueda crecer y ser consistente, ya que cualquier persona de la compañía puede ver todas las conversaciones mantenidas con un cliente”, describe Nicolás.

Los resultados

El dueño de Zelian no duda en sostener que “la empresa se apoyó mucho en TACTICA CRM para crecer” y además agrega: “hicimos un desarrollo con nuestra página web que nos permite importar todos los productos del software a nuestro sitio, y eso hace que podamos tener muy actualizado nuestro sitio en Internet”.

Según Nicolás, “lo que ofrece un sistema de gestión como TACTICA CRM es la posibilidad de tener un control mucho más ajustado de las tareas que se hacen y cómo se hacen. Lo que brinda es información lisa y llana, entonces se reducen los focos de conflicto, porque lo que está escrito es muy difícil de discutirlo, por ejemplo: la cotización se envió o no, se hizo en una fecha o en otra, con una condición de pago o con otra. Esto hace que también sea mucho más fácil identificar las causas de un eventual error ya que podemos saber si el problema estuvo en la comunicación, en el cliente o en el vendedor. También, identificando las causas se generan posibilidades de mejora”.

El presidente de la compañía también sostiene que es fundamental para una empresa en crecimiento “contar y organizar su trabajo con un sistema como TACTICA CRM. Y cuanto antes lo haga, mucho mejor, ya que cuanto más rápido se pueda empezar a trabajar apoyados con un sistema, existe mayor posibilidad de hacerlo bien”.

Y los resultados también se reflejan en los balances contables: “desde que se originó la empresa viene duplicando su facturación año a año, y no podría haberlo hecho sin TACTICA CRM”, dice Nicolás y sigue: “cuando empieza a crecer la empresa necesariamente aumenta el volumen de trabajo y una de las cuestiones más importantes para poder afrontarlo es organizarlo. Si no hubiésemos tenido TACTICA CRM seguramente no podríamos haber crecido ni la mitad de lo que crecimos”.

Acerca de ZELIAN…

Desde el año 2006 se dedica a la producción, importación y comercialización de equipamiento para laboratorios. Si bien provee diferentes insumos, el punto fuerte de su negocio está puesto en los equipos de laboratorio de análisis clínicos, de control de calidad y vinculados a la investigación científica. En toda su línea de productos, la empresa brinda equipamientos de alta calidad, durables y de sencilla utilización, que privilegian ante todo la seguridad del usuario.

Quiero recibir información