Caso de éxito

Con la energía puesta en TACTICA CRM

En Distribuidora Xellex no dudan de que la mejor forma de gestionar las actividades con los clientes es a través de TACTICA CRM. La experiencia les permitió comprobar que, gracias al uso de la herramienta, todo queda registrado en el sistema y cualquier usuario puede ver la misma información. Además, les sirve para averiguar porqué pierden una cotización así como para mejorar cualquier propuesta comercial que les permita ganar una operación.

El desafío

Distribuidora Xellex nació en el año 2006, y desde sus comienzos decidió trabajar con TACTICA CRM. El dueño de la distribuidora, Fernando Femenia, conocía la herramienta por su larga experiencia, y por eso no dudó ni un instante en contratar esta misma solución para su empresa. “A TACTICA CRM lo conozco desde hace diez años, cuando era socio de una empresa en la cual adquirimos TACTICA, y la verdad es que me hice autodependiente del sistema. El enlazado del email, el cliente y el contacto es para mí la salvación”, dice Fernando.

Para el dueño de Distribuidora Xellex, el hecho de que la estructura de la empresa fuera familiar no le impidió pensar en una solución integral que le permitiera llevar un registro ordenado de todas las actividades que realiza con sus clientes. “Yo no podría trabajar sin TACTICA CRM hoy en día. Si no lo tuviera, tendría que trabajar con el Outlook, creando una carpeta por cada empresa, copiando y pegando la información… Sería un lío”, sintetiza Fernando.

La solución

Por eso fue que a Fernando no le resultó nada complicado tomar la decisión de implementar TACTICA CRM. Como ya conocía la herramienta, tenía muy claro qué ventajas le podía ofrecer en su negocio y cómo le facilitaría las tareas administrativas que tanto pesan en una empresa chica. “El trabajo es más productivo”, explica, y aclara: “Mirá que busqué herramientas de CRM por todos lados, pero lo que me brindaba TACTICA CRM a nivel de empresas, contacto y demás, no lo pude encontrar en ningún otro software. La practicidad que tiene en el manejo de la información, del historial, del email, que cuando entra te hace una tilde si está enlazado… La parte de CRM es muy práctica”.

Además de simplificar los procesos y de llevar un registro actualizado de todos los contactos que Distribuidora Xellex mantiene con sus clientes, Fernando destaca la importancia de que cualquier usuario que ingrese al sistema pueda ver la misma información y contar con todo el historial de una empresa. “Cuando no tenés un software interno en el cual queda asentada alguna información o pedido, después viene el ‘no, no me lo dijiste; o sí, me lo dijiste pero se me pasó’. En cambio, cuando enviás un email con TACTICA CRM, queda asentado y ya no hay forma de ir para atrás; queda un registro, y como todo está en el mismo sistema y todo queda enlazado, es todo más prolijo”.

Los resultados

En el mismo sentido, el dueño de Distribuidora Xellex hace hincapié en que “TACTICA CRM es muy útil porque todos saben lo que hacen los demás. En la parte de ventas no hay secretos, un cliente puede hablar con cualquier persona y todos van a tener la misma información guardada en un mismo lugar”.

Fernando explica que contar con un sistema de gestión también hace que todo el intercambio que la empresa mantiene con sus clientes se haga más ordenado y confiable: “Todo lo manejamos por email, no manejamos nada telefónicamente, y la primera vez que un cliente nos pasa sus datos ya nos quedan agendados en TACTICA CRM. Además, todos los meses enviamos un JPG informativo sobre alguno de nuestros productos, y para eso usamos la base que tenemos en TACTICA CRM”.

El registro de las actividades de Distribuidora Xellex también permite brindar una mejor atención a sus clientes y ofrecerles justo lo que quieren, en  el momento en que lo necesitan. “Si, por ejemplo, una empresa a la que le había enviado una cotización hace tres meses me vuelve a contactar para que cotice de nuevo, solo con saber el nombre del cliente busco en TACTICA CRM y tengo todo registrado. Además, en cada empresa la carpeta de Notas contiene la lista de precios de ese cliente, si le hicimos un precio especial por un motivo determinado, y también todos los emails que intercambiamos. Es decir, todo el historial está en TACTICA CRM”, remarca Fernando.

Otro aspecto que destaca el dueño de Distribuidora Xellex es que TACTICA CRM permite achicar los márgenes de error y sacar provecho de la información que se registra en el sistema. “Cuando se pierden cotizaciones podemos a averiguar porqué fue: si fue por precio, por calidad o por marca, ya que todo eso queda asentado en TACTICA CRM. Entonces, cuando la misma empresa nos vuelve a pedir cotización, ya tenemos un antecedente de porqué ganamos o perdimos, y podemos seguir trabajando con el precio o con el aspecto que sea para tratar de ganar la operación”, concluye Fernando.

Acerca de Distribuidora Xellex…

Es una empresa familiar que importa y distribuye pilas y baterías de la marca Xellex. Todos sus productos cuentan con el certificado de homologación otorgado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y cumplen con exigentes normas internacionales de calidad, seguridad y ecología. Además, la línea Xellex posee la cualidad de ser libre de mercurio.

Quiero recibir información