Caso de éxito
Con el respaldo de TACTICA CRM
Tras agotar las posibilidades que le ofrecía el Access, Semapi decidió implementar un sistema de gestión integral para poder hacer un seguimiento de los productos y servicios que presta. En TACTICA CRM encontró el respaldo que buscaba y descubrió que cuanto más lo utiliza, mayores beneficios obtienen.
El desafío
Antes de utilizar TACTICA CRM, Semapi apenas contaba con una base de datos en Access, que solo servía para armar presupuestos y registrar ciertos informes que les entregan a sus clientes. La empresa se dedica a la venta de hardware para mediciones de vibraciones, y además presta el servicio de medición de vibraciones, y entendía que el sistema hecho en Access no cubría todas sus necesidades, por lo que buscaban una solución más completa.
Así lo recuerda Oliverio Leuchenco, encargado de Sistemas de Semapi: “trabajábamos con una implementación propia, hecha en Access, que estaba muy limitada a lo que hacíamos nosotros, donde nos quedaban afuera un montón de herramientas de análisis y facilidades que tiene TACTICA CRM. Con el Access solo presupuestábamos y teníamos un registro de los informes que entregamos en los servicios que brindamos”.
La solución
La gestión de Semapi cambió en el 2009 cuando comenzaron a trabajar con TACTICA CRM. “Cuando empezamos a utilizarlo nos pareció muy completo y cómodo, y nos dimos cuenta que cuanto más lo usáramos, más valioso iba a ser el producto”, explica Oliverio y agrega: “por ejemplo, utilizamos mucho el módulo de control de stocks. Cada equipo que tenemos tiene un número de serie y queda registrado en el serializado de TACTICA CRM cada vez que ingresa para calibrar, que puede venir una vez por año o también si viene por otro problema. De esta manera, generamos una historia clínica de cada producto y podemos leer rápidamente el historial completo de cada equipo”.
Oliverio destaca que TACTICA CRM les da “muy buenos resultados” y a la vez se expresa muy conforme con la respuesta y soporte técnico que brinda el sistema. “Notamos que cada versión nueva que actualizan mejoran cosas. Por ejemplo, yo soy Administrador y antes, cuando me faltaba un permiso, no sabía cuál era, pero en la última versión cambió, y ya te indica qué permiso es el que te falta. De esta manera veo que van solucionando problemas. También, cuando necesito algo llamo por Skype, que es lo más cómodo, y siempre me atienden y tratan de resolver el problema lo más rápido posible, así que el servicio técnico es muy bueno”.
Los resultados
Además de lograr una gestión más ágil y eficiente, actualmente Semapi aprovecha las herramientas que ofrece TACTICA CRM para realizar la encuesta de calidad y enviarla por correo electrónico a toda su base de datos en forma masiva. “Estamos usando TACTICA CRM para gestionar toda la empresa porque ya estamos certificados con el sistema viejo y ahora queremos migrar todo a TACTICA CRM”, señala Oliverio.
El encargado de Sistemas también destaca el provecho que obtienen del modulo Calendario: “lo usamos mucho para programar todos los servicios. Así, las visitas anuales de cada servicio están programadas por orden de compra. De esta manera, queda registrado qué tiempo queda disponible para cada empleado para hacer otras cosas. Esto nos permite mantener una agenda organizada, algo que nunca pudimos hacer antes hasta que tuvimos TACTICA CRM”.
Oliverio también destaca que el área de servicios de la empresa utiliza mucho las notas del cliente “por ejemplo, para saber si se puede ir a visitarlo sin facturar previamente, o se le puede dejar un producto en consignación, sin tener que tomar más recaudos. Esto nos permite mejorar la atención al cliente y brindar un servicio más personalizado ya que TACTICA CRM nos respalda en la información que registramos sobre el movimiento de cada cliente”.
Acerca de Semapi…
SEMAPI ha innovado durante 30 años sobre esta técnica, cuando en el país unas pocas empresas recién empezaban a adoptar los controles rutinarios junto con nuestros ingenieros. Su experiencia y evolución técnica en Mantenimiento Predictivo les permite ser una de las pocas empresas certificadas ISO 9001-2000 en el país y además renovar cada año esa certificación evolucionando sobre los procedimientos para mejorar su efectividad.