Caso de éxito

“Con un click ahorrás un montón de tiempo”

Bombas Varagnetti, una empresa de reparación, venta y alquiler de bombas sumergibles, necesitaba centralizar todos sus procesos de gestión en un solo software.

Es que antes usaban dos sistemas, y aunque por separado cumplían la función para la que habían sido adquiridos, tenían ese problema fundamental: lo hacían por separado.

Pedro Varagnetti, titular de la firma, fue el responsable de buscar una solución a ese problema, así que conversamos con él para saber si la encontró.

SIEMPRE HAY LUGAR PARA LA OPTIMIZACIÓN

Alguien podría decir que, en principio, las necesidades de Bombas Varagnetti estaban relativamente bien cubiertas: utilizaban un software de gestión, sobre todo para sus reparaciones, y otro sistema específicamente para facturar.

Sin embargo, como se dijo arriba, todavía había lugar para la optimización, y Pedro lo sabía: “La idea era poder juntar en uno mismo sistema el manejo de ventas, reparaciones, facturación, alquileres, etc. Eso nos gustó de TACTICA CRM”.

El software de TACTICASOFT surgió como una opción superadora frente a los sistemas que Pedro ya tenía, pero también frente a los que investigó: “Vimos otros programas y el que más nos convenció fue TACTICA CRM. Además, recibimos muy buena atención por parte de la empresa. Las otras nos daban una demo pero sin tanto asesoramiento”.

TODO CENTRALIZADO

Una vez que el nuevo sistema fue elegido y puesto en marcha, su uso fue creciendo dentro de Bombas Varagnetti. Tal es así que hoy lo emplean para reparaciones, presupuestos, pedidos, facturación, remitos, contratos, requerimientos y compras.

En ese contexto, la centralización parece haberse alcanzado con creces: “Ingresamos una bomba al soporte, después hacemos el presupuesto de la reparación, el pedido, la factura y el remito. Y todo eso nos queda en la ficha del soporte, está todo vinculado”, dice Pedro.

Además, no hay descartar que se sigan sumando funciones. Según el titular de la empresa, TACTICA CRM da facilidades para eso: “El software es intuitivo. Cuando sabés usar un módulo, después te das cuenta de cómo se usan los demás porque son similares”.

MULTIEMPRESA Y A DISTANCIA

Para el uso específico que hoy le dan Pedro y su equipo, hay dos características de TACTICA CRM que les resultan particularmente útiles: “Nosotros tenemos dos empresas así que nos viene bien que el sistema sea multiempresa y que permita trabajar a distancia. Abrimos otra firma en Burzaco y la idea es trabajar todo por remoto, con el software siempre instalado en un solo servidor”.

Su confianza se basa en que ya sabe que la conexión remota funciona correctamente: lo comprueba siempre que ingresa al sistema para revisar algún detalle desde la casa.

OBJETIVO CUMPLIDO

En resumen, si Bombas Varagnetti buscó a TACTICA CRM para hacer en un solo lugar lo que antes hacía en dos, el objetivo fue alcanzado: “Ahora todo es mucho más rápido. Tardamos menos en vincular todo y en hacer seguimientos de cada reparación. Ya no tenemos que ir de un sistema a otro. Con un click ahorramos un montón de tiempo”, concluye Pedro.

 

Acerca de Bombas Varagnetti

Empresa de reparación, venta y alquiler de bombas sumergibles. Representantes oficiales de la marca Flygt.

Quiero recibir información