Caso de éxito

“Aumentamos nuestra productividad un 100%”

En Pantógrafos Máster decidieron que el crecimiento debía estar acompañado por un CRM integral que les permitiera registrar todos los procesos administrativos y comerciales y que, a la vez, los ordenara internamente. Así fue como implementaron TACTICA CRM y hoy aseguran que gracias a eso aumentaron su productividad un 100%.

El desafío

“De la puerta para afuera éramos una pequeña y mediana empresa, pero de la puerta para adentro parecíamos un comercio de barrio”. Así define Damián Rodríguez, jefe administrativo de Pantógrafos Máster, la forma en que se administraba la empresa antes de implementar TACTICA CRM.

En efecto, Pantógrafos Máster no contaba con un registro único de sus clientes, no tenía la información certera de lo que se había presupuestado, y siempre había tareas pendientes que, por no estar registradas en ningún sistema, quedaban olvidadas y se perdían. “Nos manejábamos con planillas de Excel y después todo se hacía a mano”, describe Damián, y agrega: “Necesitábamos ordenar y organizar mejor la empresa”.

La solución

Pese al desorden que reinaba en los procesos internos, Pantógrafos Máster crecía exponencialmente año a año, a tal punto que comenzó con la certificación de normas ISO para asegurar la calidad de los productos que fabrica lo que, al mismo tiempo, los obligó a buscar una solución que los acompañara en ese proceso. “Se dio en paralelo que empezamos a certificar normas ISO y que tuvimos que implementar un CRM para que todo quedara registrado y debidamente documentado”, explica Damián.

Antes de decidirse por TACTICA CRM evaluaron distintos sistemas y tuvieron en cuenta diferentes variables. En algunos casos encontraron que no les ofrecían el módulo de facturación, y en otros este se podía incluir pero a un costo muy alto. En definitiva, TACTICA CRM les brindaba todos los módulos desde un principio y con una propuesta comercial que estaba a la altura de las necesidades de la empresa.

Los resultados

Según Damián: “Con TACTICA CRM tenemos cubierto el 100% de las necesidades que tiene la empresa”. De esta manera, utilizan el correo electrónico, los presupuestos, las compras, el soporte técnico, los remitos, las facturas, las plantillas y campañas. Como dice él: “Está todo online, y cualquier usuario puede ingresar al sistema y ver la misma información”.

Además de organizar la empresa y de tener todo centralizado, las herramientas de seguimiento de TACTICA CRM les permitieron tener bajo control la facturación y no tener agujeros financieros por falta de registro. “Antes no sabíamos si un cliente nos debía plata o no, no teníamos un registro. Hoy está todo en la base de datos”, señala Damián.

Otro aspecto que destaca el encargado de la implementación de TACTICA CRM es que, gracias al seguimiento programado, pueden recordarle a un cliente que tiene un presupuesto pendiente, “y eso hace que nos tengan siempre presente para que, cuando llega el momento justo, decidan comprarlo”. Para Damián, esa es la mejor manera de conseguir ventas y de ganarle a competidores de su propio rubro, tanto de la Argentina como del exterior, que están permanentemente al acecho de captar clientes.

Damián asegura que la ecuación con TACTICA CRM siempre da positiva: desde el hecho de que pudieron organizarse mejor y lograr la certificación de calidad, hasta el que ahora puedan hacer el seguimiento de varios clientes y evaluar con certeza las cuentas financieras. Todo esto les permite seguir proyectando un crecimiento importante, convertir varios prospectos en activos y fidelizar aún más la relación con sus clientes. En definitiva, como resume Damián, gracias a TACTICA CRM “aumentamos nuestra productividad un 100%”.

Acerca de Pantógrafos Máster…

Es una empresa argentina que fabrica máquinas de corte térmico, por medio de equipos de plasma, plasma de alta definición y oxicorte. Es líder en ventas en el país gracias a la calidad de sus equipos, a la garantía exclusiva de por vida que brinda en las placas de control numérico computado y al asesoramiento técnico con alto grado de capacitación.

Quiero recibir información