Caso de éxito

Aquabell la tiene clara con TACTICA CRM

La empresa, que alquila dispensadores de agua, encontró en TACTICA CRM la solución que necesitaba para la facturación electrónica. Además, logró aumentar la productividad, contar con un control más preciso del stock y de los correos que mantiene con clientes y proveedores.

El desafío

“Decidimos cambiar de sistema cuando empezamos a hacer facturación electrónica”, comenta Pablo Colombo, Jefe de Administración de Aquabell. Pablo recuerda de esta manera el proceso de crecimiento que tuvo la compañía, que vino acompañado con el desafío de tener que comenzar a utilizar el sistema de facturación electrónica que le imponía la AFIP. En ese entonces, Aquabell contaba con un sistema contable, que según su relato, “nos traía algunos inconvenientes que no podíamos resolver” y por eso “decidimos cambiarlo”, aclara Pablo.

Aquabell comenzaba a sentir el peso de contar con una herramienta que no le estaba dando respuesta a sus necesidades. Así lo explica el jefe administrativo: “Tuvimos el sistema anterior entre 3 y 4 meses, pero no podíamos solucionar el tema de la facturación electrónica y era una complicación para las cotizaciones. Por eso, decidimos cambiarlo”.

La solución

Luego de buscar soluciones alternativas, encontraron en TACTICA CRM la respuesta que esperaban desde hacía meses. “Vimos que TACTICA CRM cubría nuestras necesidades, nos encontramos con que el sistema de autorización de factura electrónica era muy ágil y que la conexión con la AFIP era buena”, describe Pablo.

El Jefe de Administración de Aquabell no puede evitar la comparación al reconocer los problemas que tenían cuando intentaban facturar antes de TACTICA CRM. Según explica: “cada factura electrónica necesita un Código de Autorización Electrónico (CAE), y el programa anterior no tenía forma de pegarnos el CAE en el comprobante de la factura, por lo tanto nos hacía almacenar ese número en un Word y después teníamos que recortarlo y pegarlo en la factura. Era un procedimiento muy engorroso para las 60 facturas que hacemos. Eso nos llevaba mucho tiempo, y provocaba errores que después teníamos que corregir”.

Los resultados

Pablo destaca los logros que obtuvieron con TACTICA CRM desde un comienzo: “La implementación no fue complicada. Teníamos la posibilidad de hacer los cursos online, pero muchas veces con las tareas diarias no teníamos tanto tiempo, así que habré visto uno o dos videos que me ayudaron mucho, que se sumaron a toda la experiencia que tenía de haber conocido sistemas similares. Igualmente, el 90% de TACTICA CRM lo fuimos aprendiendo con el uso porque es muy intuitivo, y luego sí fuimos preguntando algunas dudas puntuales”.

Rápidamente, las soluciones fueron llegando a Aquabell. “Resolvimos la problemática que teníamos con la facturación electrónica y también tuvimos muy buenos resultados a partir de los correos electrónicos, que nos quedan almacenados. Además, la solución de los problemas a través del control remoto de TACTICA CRM es muy buena porque hay veces que las cosas se complican un poco y nos las fueron solucionando”, comenta Pablo.

El Jefe de Administración también reconoce que gracias a TACTICA CRM “aumentó la productividad de la empresa” y que lógicamente eso tuvo su impacto en un aumento de la facturación, todo eso en un contexto de mayor crecimiento de la firma, que pasó de tener apenas 6 empleados a los 25 de la actualidad.

Además, Pablo dice que con TACTICA CRM “es mucho más sencillo enviarle los reportes al Contador, porque no tenemos que estar adjuntándole archivos sino que el reporte que obtenemos se lo enviamos automáticamente desde el sistema, y eso es mucho más cómodo”.

Otro aspecto que pudo mejorar Aquabell tiene que ver con el control de la mercadería para la venta. Así lo confirma Pablo: “nos ayuda mucho a tener la contabilidad del stock de una forma más ordenada, para llevar un control diario mucho más preciso”.

Acerca de AQUABELL …

Ofrece el servicio de alquiler de dispensers de agua fría y caliente para oficinas, comercios, instituciones, locales y empresas en general. Además, realiza el mantenimiento y limpieza del equipo, que incluye sin cargo la sanitización o recambio del dispenser cada tres meses.