Caso de éxito

“Abandonamos la Edad de Piedra”

No es un pecado acostumbrarse a utilizar un software que no da resultados óptimos. De hecho, es normal: las personas -y también las organizaciones- tienden a evitar el cambio, y a repetir hábitos con los que se sienten cómodos y seguros.

Ahora bien, si ese hábito encima se extiende durante décadas, el cambio se vuelve cada vez más difícil de encarar.

Por eso, el ejemplo de Turbión, una firma que comercializa máquinas e insumos de limpieza e higiene, es muy valioso. Un día, después de 23 años ininterrumpidos de emplear el mismo software, se animó a modernizar su gestión comercial y administrativa-contable.

 

NADA ES PARA SIEMPRE

“No daba para más”, nos dice Silvia Montera, Responsable de Administración y Finanzas de Turbión, en referencia a ese sistema con el trabajaban antes.

Tras más de dos décadas de usarlo, la decisión de cambiarlo no fue tan compleja como podría pensarse: “No hubo muchas vueltas con TACTICA CRM & ERP. El dueño de la empresa vio el software, le gustó, nos preguntó algunas cosas y avanzó. Vio que era mejor que lo que teníamos”.

Estaba claro que las deficiencias del sistema anterior se habían comenzado a notar en los últimos años, pero se hicieron mucho más evidentes al momento de reemplazarlo: “No era tan completo como TACTICA CRM & ERP, sobre todo en la parte comercial. No servía para cotizar ni para hacer seguimientos. Era muy viejo”, afirma Silvia.

De hecho, ella hoy hace una comparación sobre un proceso en particular: “Si no me acuerdo mal, con el sistema anterior teníamos que hacer doble trabajo: facturar por la web de la AFIP y después volver a cargar la factura en el sistema. Con el cambio de software prácticamente abandonamos la Edad de Piedra”.

 

UNA NUEVA COSTUMBRE

Los empleados de Turbión nunca estuvieron solos en la transición entre los dos sistemas. Así recuerda Silvia aquellos primeros días, en los que hubo vicios que olvidar y nuevas tareas que aprender: “El consultor externo, Leandro Lage de E-Consultants, venía a la empresa y nos asesoraba. Después de tanto tiempo usando el mismo software, teníamos que volver a acostumbrarnos. Con él nos capacitamos y fuimos repitiendo las tareas dentro de TACTICA CRM & ERP hasta que las incorporamos”.

Una vez que el hábito volvió a formarse, el acompañamiento no desapareció; siguió presente hasta la actualidad: “El servicio técnico siempre es muy bueno. Todos los chicos son muy pacientes cuando les hago alguna pregunta y me explican muy bien, son muy atentos”.

Además, aunque esa asistencia está en el día a día, para algunos casos puntuales Silvia también aprovecha otras herramientas que ofrece TACTICASOFT: “Una vez por año, cuando hay que hacer los cambios de ejercicios contables, me voy guiando con los videos de ayuda. Eso me facilita el trabajo”.

 

2 AÑOS DESPUÉS

En cuanto a la gestión con TACTICA CRM & ERP, en Turbión todavía están muy lejos de las dos décadas de uso, pero un par de años ya fueron suficientes para aprovecharlo: “Le sacamos bastante jugo al software. En total lo usamos 5 personas para administración, ventas, comercialización, stock, correo electrónico, cotizaciones, facturación, etc. La verdad es que usamos casi todo. El sistema es muy claro y desde el primer día tuvimos buena respuesta”, dice Silvia.

Ella hoy está convencida de que el cambio fue una decisión acertada: “Es muy amplio todo lo que se puede hacer y ver con TACTICA CRM & ERP. Nos permite cotizar, hacer seguimientos, facturar y acceder a los datos del cliente. Estamos muy conformes”.

A partir de ahora, Turbión se convirtió en un ejemplo, no sólo para los que buscan renovarse, sino también para los que todavía no se deciden a abandonar sus viejas costumbres.

 

 

Acerca de Turbión

Desde hace 63 años, esta empresa argentina fabrica y comercializa máquinas e insumos para limpieza e higiene. Entre sus productos podemos encontrar hidrolavadoras, aspiradoras, sopladores industriales, pulidoras, barredoras, etc. Son representantes oficiales de marcas como 3M, Karcher, STIHL y Sutter Professional.

Quiero recibir información