CRM Proveedores

Proveedores de CRM

Los sistemas CRM están a la orden del día en todas las empresas, ya sean pequeñas o medianas, de productos o de servicios. Dada la importancia de implementar este tipo de plataformas, surgieron en el mercado muchísimos proveedores de software CRM los cuales prometen muchísimas ventajas y ningún riesgo.

Aunque es cierto que esta plataforma ofrece innumerables beneficios para las firmas que la implementan, lo cierto es que hay que evaluar de manera muy detallada para seleccionar entre los mejores proveedores de CRM.

¿Qué pasa con los proveedores de soluciones CRM?

El mercado es chico, y las experiencias son conocidas por todos. Por eso rápidamente se conocen las historias que dan cuenta de las malas experiencias de las organizaciones que han contratado a proveedores CRM que les han fallado.

Los ejemplos son muchos: En la crisis del 2001, muchas firmas que tenían contrato con líderes multinacionales sufrieron un gran problema ya que con el fin de la convertibilidad los honorarios, que estaban el dólares, subieron hasta alcanzar cifras difíciles de justificar.

También es sabido que los principales proveedores de CRM de Alemania, Brasil y los Estados Unidos prometen entregar soluciones en español, las cuales están en muchos casos traducidas de manera pobre. Por ende, se torna difícil utilizar la herramienta. Encima, ante cualquier inquietud, los centros de atención al cliente no cuentan con personal que hable el español, lo que cual implica demoras y dificultados para la obtención de soluciones. Otro caso es de las empresas que salen a vender herramientas similares a un Excel, y en realidad se presentan como proveedores de ERP y CRM, aunque no lo son…

Por eso, a la hora de elegir proveedores de CRM, las organizaciones deberían tener en cuenta los siguientes aspectos:

• Que la firma cuentan con varios años de trayectoria en el mercado.
• Que le ofrezca la posibilidad de conversar con clientes que utilizan sus soluciones, para que les cuenten su experiencia.
• Que ofrezca tarifas en pesos argentinos.
• Que sus profesionales sean argentinos, y dominen el idioma el español.
• Que haya realizado implementaciones en firmas de distintos mercados verticales
• Que cuente con help desk atendido por personas capacitadas, que también hablen el español.

Proveedores de ERP y CRM en Argentina, Buenos Aires

Los puntos arriba mencionados son fundamentales para hacer una primera selección de los proveedores de CRM con los cuales le convendría trabajar. Sin embargo, hay muchísimas otras cuestiones a considerar:

• Que sean verdaderas pymes
• Que tengan experiencia trabajando con firmas del mismo tamaño
• Que se encuentren radicados en la Argentina para estar al tanto de la realidad nacional
• Que ofrezca capacitación constante para aumentar la eficiencia de la plataforma.

Todas estas recomendaciones, lejos de asustar a las empresas que buscan implementar en CRM, son lineamientos para que la elección sea exitosa. Recuerde que se trata de una inversión importante, que es a largo plazo y que tendrá impacto en cada rincón de su negocio. Hágase la idea de que usted y sus colegas la utilizarán a diario para tomar las decisiones más importantes de la compañía.

Por todos estos motivos, no se deje engañar ni convencer por publicidades. Converse con los profesionales que trabajan en los proveedores de CRM, ya que deberá comunicarse con ellos en el futuro. Si quiere saber más acerca de cómo elegir la mejor herramienta de gestión empresarial, y como dilucidad entre tantos proveedores de ERP y CRM, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros.

TACTICA es una firma nacional, con clientes en Mendoza, Chubut, Córdoba Capital, Entre Ríos, La Pampa, Rosario Santa Fe, San Luis, Buenos Aires, zona norte, zona oeste y zona sur, enfocada en ofrecer soluciones 100% en español a pequeñas y medianas empresas del mercado hispano.

Contamos con muchos años de trayectoria, expertos que están al tanto de las últimas innovaciones del mercado, y una completa gama de soluciones, que se amoldan a las características de nuestros clientes.

Invitamos a todos los interesados a informarse más sobre nuestros productos. A tal fin, pueden visitar nuestro sitio en Internet, solicitar un demo para conocer cómo funciona la herramienta, obtener material gráfico sobre las características de nuestro CRM e, incluso, muchos de nuestros clientes están dispuestos a comentarles su experiencia trabajando con nuestros desarrollos. Consúltenos y comience a operar con uno de los principales proveedores de CRM en Argentina