Caso de éxito

Una solución invaluable a un precio accesible

 

Novaltec abandonó las múltiples plantillas y documentos para trabajar solo a través de TACTICA CRM para llevar la gestión completa de la empresa. Así logró sumar nuevos clientes, además de fidelizar los existentes, y ganar mayor productividad en el manejo de la información crítica de la empresa.

El desafío

“Con solo ver la demo de TACTICA CRM nos dimos cuenta que tenía todo lo que necesitábamos para poder ordenarnos y gestionar mejor el flujo de información de nuestro negocio”, dispara Marco Antonio De La Torre Ugarte, Gerente General de Novaltec, una empresa con sede en Perú que ofrece soluciones tecnológicas para servidores y telefonía.

Pero antes de conocer TACTICA CRM, la gestión administrativa y comercial de Novaltec era muy diferente: la información se organizaba en planillas de cálculo y procesadores de texto de OpenOffice, de modo que las cotizaciones y presupuestos estaban compuestos por un mix de documentos en diversos formatos: doc, xls, pdf. “El problema principal era que no podíamos llevar un control de las distintas versiones de los documentos que se generaban, además de la penosa labor que significaba actualizar todas esas plantillas para cada prospecto nuevo. Todo esto daba como resultado poca productividad para el manejo de la información crítica de la empresa”, explica De La Torre Ugarte.

La solución

Más allá de la solución integral que ofrece TACTICA CRM, en particular Novaltec buscaba un CRM que le permitiera uniformar y gestionar mejor su cartera de clientes. “Pero descubrimos que, con los módulos del ERP de TACTICA CRM, podíamos integrar al resto de las áreas de forma eficiente, por lo que dejamos de usar la suite ofimática y pasamos a gestionar el 100% de la información que generamos a través de TACTICA CRM”, destaca el Gerente de Novaltec.

Si bien previamente consideraron otra soluciones CRM, como SugarCRM y vTiger, éstas no lograban satisfacer sus necesidades por algunas limitaciones que presentaban. Además, en TACTICA CRM encontraron “un excelente precio que nos resultó accesible, para contar con una excelente solución”, señala De La Torre Ugarte.

Los resultados

Es así como Novaltec hoy realiza toda la gestión operativa y comercial a través de TACTICA CRM: “desde el registro de oportunidades de negocios y el seguimiento completo, pasando por la generación de cotizaciones, que se hacen rápidamente ni bien se cuelga el teléfono luego de tomar el pedido, hasta el envío por correo electrónico, integrado al cliente final para su evaluación”.

Asimismo, el control de las compras y ventas se realiza íntegramente en el sistema, al igual que el seguimiento de las cobranzas. Para eso “recurrimos a la agenda integrada, que es una de las herramientas más utilizadas por el área administrativa”, explica De La Torre Ugarte.

El Gerente de Novaltec también destaca las herramientas que posee el sistema para generar nuevas oportunidades a través de las plantillas prediseñadas, que además les facilita la tarea de realizar campañas de marketing. “Esto nos ha permitido, además de conseguir nuevos clientes, fidelizar con los clientes existentes, manteniéndolos siempre informados con las novedades de las soluciones que ofrecemos”, cuenta De La Torre Ugarte y concluye: “esto no tiene precio”.

Acerca de Novaltec…

Es una empresa Peruana proveedora de servicios IT, ofrece consultoria y soluciones en infraestructura. Cuentan con asesores, y especialistas certificados con amplia experiencia en soluciones de vanguardia para el mejoramiento, optimización y continuidad de los negocios al mejor costo/beneficio del mercado.
Su mercado son las pequeñas y medianas empresas del sector privado y gobierno. Se involucran en crear necesidades y ofrecer soluciones con las áreas de tecnología de cada empresa.