Caso de éxito

TACTICA CRM resultó una pegada

Logo Openpack

Gracias a la implementación del TACTICA CRM, Open Pack ahora puede hacer el seguimiento de sus negocios y manejar la contabilidad con una sola herramienta. Esto le permite gestionar y llevar el control de la empresa en menos tiempo, que lo aprovecha para mejorar la atención al cliente.

El desafío

Cuando el foco está puesto en el cliente, resulta fundamental integrar herramientas de gestión que faciliten el manejo administrativo y comercial de la empresa. Por eso, Open Pack, empresa especializada en la fabricación e impresión de materiales autoadhesivos, pensó que ya era hora de salir en búsqueda de un sistema de CRM.

“Era muy importante para la empresa contar con un CRM donde pudiéramos tener toda la información de nuestros clientes, para así poder brindar un servicio más eficiente. Es una manera de trabajar en equipo conociendo las necesidades de cada uno de los clientes de la compañía”, explica Federico Mayerhöfer, responsable de Marketing de Open Pack.

La solución

El proceso de selección de la herramienta no fue una tarea ardua: “nos gustó el CRM. Hicimos una comparación con tres potenciales proveedores y el mejor costo-beneficio lo obtuvimos de TACTICA CRM”, destacan en Open Pack. Es por eso que al poco tiempo de implementarlo se dieron cuenta de que podían aprovechar el sistema en todo su potencial. Es así como la empresa hoy lo usa desde para seguir negocios hasta para hacer la contabilidad. Como señala Federico: “TACTICA nos resulta muy útil, práctico y confiable para poder hacer el análisis de las estrategias que planificamos”.

Los resultados

“Desde que tenemos TACTICA CRM se nos hace mucho más fácil sacar las estadísticas y llevar el control de la empresa. Podemos saber cómo, cuándo y quién vende los productos”, cuenta Federico.

Además del orden interno que lograron con TACTICA CRM, el departamento Comercial celebra el uso de la herramienta porque puede obtener la información de los clientes de manera ordenada. “Y en cuanto al Marketing –agrega Federico-, es una forma muy rápida, fehaciente y clara de obtener los datos para poder hacer las estadísticas y el análisis posterior. De esta manera se pueden planear las estrategias a seguir”.

Acerca de Open Pack…

Open Pack es una empresa especializada en la fabricación e impresión de etiquetas, cintas y precintos autoadhesivos. La investigación permanente y la atención a los requerimientos particulares de cada cliente, constituyen las bases para desarrollar soluciones innovadoras y de alta performance. La utilización de equipamientos tecnológicos de avanzada e insumos de excelencia resultan los componentes esenciales para poder ofrecer  productos de alta calidad.