Caso de éxito

TACTICA CRM: Multiusuario, multi-beneficios

Unispace conoció TACTICA CRM porque buscaba un sistema multiusuario que le permitiera llevar toda la gestión administrativa y comercial de la empresa, sin tener que desembolsar una suma importante de dinero. ¿El resultado? La compañía venezolana ya lleva cuatro años de uso intensivo del sistema, y los beneficios obtenidos sobrepasaron el motivo de su implementación.

El desafío

Unispace es una empresa venezolana que se dedica a proveer todo tipo de mobiliario para oficinas. Por su metodología de trabajo, ya conocía las ventajas de contar con un CRM para administrar su base de clientes que le permitiera lograr una mejor gestión administrativa y comercial. Sin embargo, la empresa crecía, y el sistema que utilizaba ya le empezaba a quedar chico.

La solución

El encargado de proveer la solución que necesitaba Unispace fue Oriol, distribuidor de TACTICA CRM en Venezuela, quien les acercó el software para que hicieran una prueba. “Necesitábamos una plataforma multiusuario y el costo de la que veníamos utilizando se incrementaba por la cantidad de usuarios que requeríamos. Oriol nos propuso TACTICA CRM como alternativa, y al poco tiempo lo instalamos en la empresa”, describe Arthur Sylva, Gerente de Mercadeo de Unispace.

Pero el cambio no solo les permitió que varios usuarios pudieran interactuar con la base de TACTICA CRM al mismo tiempo, sino que descubrieron todo el potencial que les brinda la herramienta para llevar un control sobre las ventas, los pedidos de los clientes, y las respuestas que les brinda la empresa.

“En el área de Mercadeo llevamos un control del personal y de la comunicación que se le brinda al cliente, y con TACTICA CRM podemos ver el historial completo de cada venta, desde el primer contacto hasta que se entrega el producto, pasando por cada instancia del proceso”, destaca Sylva.

Los resultados

La experiencia que acumula Unispace en los cuatro años que lleva de uso del sistema, le permite llevar un control organizado del seguimiento de los clientes. De esta manera, con solo hacer una consulta, es posible conocer todas las actividades y movimientos que un vendedor tuvo con cada prospecto.

“El mejor resultado ha sido tener en un mismo espacio la información del cliente, las cotizaciones, las visitas realizadas, y el responsable de ventas. Eso nos permite, rápidamente, dar una respuesta acertada”, concluye el Gerente de Mercadeo de Unispace.

En definitiva, contar con toda la información ordenada en un solo lugar y que pueda ser compartida por distintas áreas de la organización, le permite a Unispace tomar mejores decisiones comerciales, organizar campañas de marketing específicas, y ofrecer soluciones acertadas, a la medida de cada cliente.

Acerca de Unispace…

El objetivo fundamental es brindar soluciones efectivas a las necesidades de amoblamiento de sus clientes, y el máximo aprovechamiento de los espacios interiores, traducidos en: Imagen Corporativa, Clima Organizacional y la mejor relación Precio-Valor por la inversión realizada.