Caso de éxito

TACTICA CRM: La solución integral que estaba necesitando.

Tristan Marek


Tristán Marek
no podía manejar toda la información de la empresa con el software de facturación que utilizaba, decidió cambiar por TACTICA CRM y ahora puede obtener un ranking de ventas, generar campañas de e-mail marketing y consultar los datos de la base de manera ágil.

El desafío

“Desde hace tiempo que veníamos manejando la facturación de la empresa con un software viejo, y nos dimos cuenta que cuando necesitábamos consultar los datos, no podíamos ver toda la información, o el sistema demoraba mucho tiempo en procesar cada consulta”, describe Tristán Marek, Director de la empresa que lleva su nombre y que se dedica a la venta de bujías de encendido para el mercado automotriz en Latinoamérica y además representa marcas europeas.

La situación era clara: conforme Tristán Marek crecía en ventas y aumentaba su cartera de clientes, el software de facturación no era suficiente para almacenar toda la información relativa a las ventas, contactos, e historial de facturación y, peor aún, cuando necesitaba consultar la base, no le resultaba ágil y los datos que obtenía eran insuficientes.

La solución

“Cuando descubrimos TACTICA CRM habíamos visto diferentes sistemas de CRM y de facturación, y el que más nos interesó fue éste”, cuenta Marek, y agrega: “cuando probamos la DEMO nos decidimos de inmediato porque incluía varias opciones que otros no tenían, como la de armar campañas de e-mail marketing, que en los otros software tenías que contratar como un servicio aparte”.

El proceso de implementación se inició en 2006, y gran parte de la configuración la pudieron resolver por su cuenta, con la ayuda de los videos de capacitación en línea. Así lo explica Marek: “nos da muy buenos resultados la capacitación online con la gente de TACTICA CRM, donde te muestran desde nuestra pantalla la pantalla de ellos, eso es lo más práctico y funcional”.

Los resultados

Los cambios que evidenciaron desde que utilizan TACTICA CRM fueron varios, y Marek sabe que a medida que vayan implementando más funciones del sistema, los resultados irán creciendo. De todas formas, se entusiasma con que una de las grandes ventajas que encuentra es que el software “no se cuelga, y eso que lo tengo corriendo constantemente”.

Además, “ahora podemos ver la cantidad de volumen que está comprando un cliente, qué es lo que compró, y obtener un ranking de ventas por productos”, describe Marek y agrega: “sobre todo la gente que está en el día a día con las ventas utiliza mucho la base para consultar la información del cliente, y ahora les resulta más ágil y los datos están organizados”.

Como Director de la empresa, dedica buena parte de su tiempo a generar campañas de marketing a través del correo electrónico, con la ayuda de las plantillas que incorpora el sistema. “Nos ahorra mucho tiempo y nos da muy buenos resultados”, resume.

Acerca de Tristan Marek…

Fundada en el año 1935, posee 70 años de experiencia en la producción de bujías para motores. Brisk está certificada bajo las normas: ISO 9001, VDA 6.1, QS 9000, ISO 14001.
Es proveedor de las siguientes terminales: BMW, Lamborghini, Fiat, Renault, Volkswagen, Mitusubishi, Rover, Volvo, Skoda, Seat, Husqvarna, Piaggio, Sthil, Poulan, Honeywell.