Caso de éxito

TACTICA CRM, el mejor tratamiento para un buen diagnóstico

logofridimex


Gracias a TACTICA CRM, Fridimex encontró la forma de organizar la gestión administrativa y comercial de una manera simple pero eficaz. Así, puede mantener actualizada su base de clientes y proveedores, llevar un control de los presupuestos enviados, hacer un seguimiento de cada contacto, y hasta auditar el trabajo de sus vendedores.

El desafío

Como importadora y comercializadora de equipamiento médico, especializada en el área de diagnóstico por imágenes y el tratamiento de patologías específicas, la calidad de los equipos, la atención al cliente, y el soporte técnico y comercial post-venta, son aspectos fundamentales que Fridimex no puede descuidar. Pero el manejo interno de la empresa, no siempre podía tener la misma solidez, muchas veces debido a la falta de un sistema de gestión integral.

“Contábamos con un sistema básico: no teníamos una clara base de datos de clientes y proveedores, no manejábamos el stock detallado, no podíamos hacer la trazabilidad entre una compra y una venta. Es decir, teníamos la información simple y necesaria solo para poder presupuestar, remitir, facturar, cobrar, comprar y pagar, pero sin poder interrelacionar todos esos procesos a la vez”, cuenta Anahí Piñeiro, administrativa de Fridimex.

La solución

TACTICA CRM era la solución que estaban buscando. Los sistemas que habían evaluado hasta el momento no cumplían con todo lo que Fridimex estaba necesitando: “algunos solo te permitían manejar el área de gestión, otros los descartamos por ser muy costosos. TACTICA CRM nos pareció ideal porque nos permitía manejar todo en una misma base de datos, y podíamos contar tanto con la parte de CRM como de ERP en una sola plataforma”, describe Anahí.

En poco tiempo, Fridimex pudo comprobar el impacto de trabajar con TACTICA CRM en toda su actividad comercial: “tenemos toda la información necesaria al alcance de nuestras manos; ya sea los datos de nuestros clientes (y potenciales), de nuestros proveedores (y potenciales), y hasta de nuestros competidores. De hecho, poder mantener un historial de las distintas actividades que hacemos con ellos, es como tener el ‘legajo’ de cada uno a un solo click”, explica la encargada del sistema.

De la misma forma opina acerca del soporte técnico de TACTICA CRM, que se encuentra disponible las 24 horas, los 365 días del año, y solo al alcance de un click. “La asistencia remota es rápida y efectiva; siempre me solucionaron el problema que haya surgido. Además, los videos son una forma de capacitación muy efectiva”.

Los resultados

Con TACTICA CRM, ahora la empresa puede organizar campañas de correo masivo y hacer un seguimiento exhaustivo de los potenciales clientes a los cuales les envían presupuestos. “Podemos realizar desde el contacto con el cliente hasta el seguimiento de las distintas actividades que mantenemos con él; ya sean llamadas, visitas, contacto vía mail, etcétera”, describe Anahí.

Además de los beneficios de contar con una base de datos ordenada, donde resulta mucho más ágil y efectivo consultar toda la información, Fridimex también destaca las mejoras que obtuvieron en cuanto al manejo interno de la organización. “Al tener más controlado el stock, podes hacer la trazabilidad entre una compra y una venta y tener auditado a los vendedores constantemente. Así, podes calcular sus comisiones correspondientes, llevar adelante la contabilidad, el seguimiento de los fondos, el armado de distintos reportes para control interno y externo, auditar la interacción entre los mismos usuarios, y hasta exportar a planillas de cálculo los datos que necesitemos”, enumera Anahí y concluye: “TACTICA CRM nos proporciona muchas herramientas de control y análisis interno”.

Acerca de Fridimex…

Desde 1984 se dedica a la importación y comercialización de equipamiento médico y veterinario de alta tecnología. Representa a numerosas compañías en el área de diagnóstico y tratamiento, y entre sus planes futuros se encuentra la fabricación de sus propios productos en la Argentina. Representante de Sonomed S.R.L.,Sonoscape, Zoll Medical; para ecografia, cardiologia, doppler vascular y fetal, desfibriladores hospitalarios y externos automáticos.