Caso de éxito

Potenciando energías con TACTICA CRM

Entrevistamos al Ingeniero Manuel Licea Herrera, Director General de Soporte Eléctrico, quien nos habló de esta empresa que próximamente cumplirá 14 años en el mercado de México.

Se trata de una organización que se dedica a la venta y mantenimiento de generadores eléctricos, sistemas de alimentación ininterrumpida (UPCs) y reguladores de voltaje; entre otros productos. En la actualidad, sus mayores ventas provienen de los UPCs.

Soporte Eléctrico fue cambiando con el transcurso del tiempo, incluso ya no quedan prácticamente empleados originales a raíz de las renovaciones internas que se fueron dando. Hoy son 10 empleados que trabajan con sistema CRM, en contraposición a los anteriores, quienes vivieron la experiencia de las operaciones manuales que poco a poco están dando paso a una estructura completamente digital.

En esta búsqueda, Soporte Eléctrico se acercó a TACTICASOFT. “Ya habíamos oído hablar del CRM que ofrecen. Un buen día recibimos una llamada de la empresa, y junto a Miguel García de Asesoría Creativa, que es consultor externo en México, comenzamos con la implementación. Era el cambio que buscábamos”.

Comunicación alineada

Desde septiembre de 2016 la empresa decidió comenzar a utilizar TACTICA CRM, porque el sistema que tenían no les permitía que todos los empleados pudieran ver las comunicaciones que se iban enviando o los procesos que se gestionaban. Es decir, necesitaban mejorar la “coordinación de las tareas”. Por ejemplo, antes los correos llegaban únicamente al portfolio del vendedor y la información no estaba disponible para todos. Con TACTICA CRM resolvieron esa cuestión. “Es muy versátil en cuanto a la posibilidad de modificar precios y características de los productos. Es más amigable, intuitivo, abierto, y sobre todo muy dinámico”. Nos ha simplificado la parte de la cotización. Permite tener mucha información en el catálogo de productos”, cuenta Manuel.

La puesta en marcha

En un comienzo hubo un trabajo de recaptura de información sobre clientes y productos para poder hacer la migración de un CRM al otro. Esto hizo que la empresa, desde el principio, conociera cómo ir utilizándolo, aunque el cliente destaca la “asesoría creativa” de parte de TACTICASOFT como un plus en esta instancia. “Contamos con un soporte vía chat que cualquiera de los usuarios puede utilizar permanentemente para hacer preguntas o comentar una situación. David Sandoval de Asesoria Creativa (quien nos ayudó con las capacitaciones) nos contesta inmediatamente y resuelve, y a veces él mismo nos impulsa a dar siguimiento a cada tema”, cuenta Manuel.

Hoy lo usa la mitad de los empleados, sobre todo para realizar cotizaciones, dar seguimiento, agendar y dar servicio al cliente (levantar tickets y resolver situaciones). Asimismo, transitan una etapa de migración al ERP (administración y facturación).

Beneficios medibles

Además de los cambios que el cliente pudo detectar en las comunicaciones internas, permitiendo la alineación de los objetivos, también destacan la facilidad para guardar la información (fotos, reportes, catálogos, levantamientos). “Con TACTICA CRM tenemos todo en un solo lugar”, destaca.

  • La comunicación mejoró en un 80%

  • La administración en un 60%

  • El procesamiento y seguimiento de órdenes de compras y todo lo operativo se resolvió en un 80%

Ahora se encuentran en fase de incluir nuevos módulos porque el objetivo a mediano plazo es tener desde la cotización hasta la facturación en un sistema unificado.

Para finalizar Manuel cuenta: “Recomendaría el CRM de TACTICASOFT por la versatilidad, porque es un sistema que integra y alinea las operaciones que hacemos todos de forma sencilla”.

ACERCA DE SOPORTE ELÉCTRICO S.A DE C.V

La empresa nace con un concepto especial de negocios: crear una compañía que cubra las necesidades de energía, ofreciendo soluciones reales a los clientes, y enfocándose en la venta, instalación, mantenimiento y puesta en marcha de plantas eléctricas y UPS.

Con el avance y desarrollo de los equipos, hoy las operaciones críticas y rutinarias de las empresas dependen de un suministro de energía eléctrica confiable. Soporte Eléctrico S.A. de C.V. continúa hoy con el mismo objetivo que en sus inicios, ser la mejor opción de servicio en: Plantas Eléctricas de Emergencia, UPS Zigor, Reguladores de Voltaje, Supresores de Picos, Bancos de capacitores, Equipos para incendio para Site de Cómputo, Generadores Portatiles y Plantas de Gas Generac.